Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ahonda en la necesidad de puestos de trabajo saludables

0
- +
23/10/2019 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El factor de la prevención también se considera estratégico, al igual que la sensibilización en materia de seguridad laboral

Desde el pasado lunes 21 y hasta el próximo viernes 25 de Octubre se celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Son muchas las empresas españolas, un 80% en total, preocupadas por la salud en el puesto de trabajo y por la necesidad de garantizar puestos de trabajo saludables.

Aunque en esta semana la campaña principal trata sobre la manipulación de sustancias peligrosas, no se pierde de vista a la necesidad real de conjugar la mejor labor de prevención con garantizar espacios de trabajo saludables y ergonómicos.

Fellowes, especialistas en accesorios y mobiliario para puestos de trabajo ergonómicos, destaca en este sentido que la ergonomía es una herramienta imprescindible en la prevención. Es considerado también un elemento estratégico por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, y por ello se encarga de remarcarlo en los eventos organizados a lo largo de esta semana en distintos países de Europa.

Existen herramientas interactivas que permiten evaluar los puestos de trabajo y determinar las necesidades reales en cada uno de ellos

El futuro lleva a realidades como la creación de herramientas interactivas tanto para grandes como medianas y pequeñas empresas que permitan detectar con más facilidad cuáles son las necesidades reales en materia de salud laboral y entornos ergonómicos.

En este sentido, Fellowes dispone de una herramienta específica onlinepara evaluar el puesto de trabajo y que el trabajador descubra si está desarrollando su trabajo de manera correcta en apenas unos minutos. Esta evaluación ofrece unos resultados personalizados que pueden ayudar a los distintos departamentos de Recursos Humanos y de prevención a detectar las necesidades reales. 

Finalmente, en esta semana se desarrollarán conferencias y talleres en Madrid y Barcelona que también desarrollen la cultura de la prevención de riesgos en materias tan controvertidas como la manipulación de sustancias peligrosas.

Casi un 80% de las empresas españolas están preocupadas por la salud en el puesto de trabajo


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (274 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.