Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Energetica escriba una noticia?

Semana Europea de la Energía Sostenible 2011: contadores inteligentes

19/05/2011 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon el lema"Energía inteligente para un futuro sostenible" arrancó la Semana Europea de la Energía Sostenible 2011. Este año los actos organizados cubren desde la eficiencia energética, las energías renovables (biomasa, solar y eólicas), la reducción de las emisiones de efecto invernadero, y la energía sostenible para el transporte. Sin embargo, esta edición también se centrará en la "eficiencia energética " de forma global, como tema principal de la recientemente adoptadaEstrategia de la UE de Energía 2020 y del Plan de Eficiencia Energética.

La Semana Europea de la Energía Sostenible, que celebra su quinta edición, es el evento anual más importante de laCampaña Energía Sostenible para Europa. Su objetivo es demostrar a las empresas, a los gobernantes y al público en general que las tecnologías de energía sostenible son viables, rentables y además, beneficiosas para el medio ambiente y nuestra economía.

El comisario de Energía, Günther Oettinger, inició la ceremonia de apertura con un discurso dedicado al futuro energético de Europa. Además, presentó la nueva comunicación «Redes inteligentes» . El documento se centra en la"comunicación digital de dos vías" para mejorar la eficiencia y ayudar a los consumidores a administrar mejor sus aparatos en el hogar, por ejemplo, con contadores inteligentes .

Tecnologías de Medición Inteligente Ofrece alos consumidores, proveedores, operadores de redes, generadores yreguladores de una amplia gama de herramientas y serviciosútiles que permitan en última instancia, una forma más inteligente de energía mundial.

image En general, las tecnologías inteligentes de medición se componen de varios componentes diferentes técnicas que pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas del mercado en los distintos Estados miembros, pero la mayoría incluyen las siguientes características:

1. 1 . La medición precisa y transmisión de electricidad, gas, agua o los datos de consumo de calor.

2. 2. Prestación de un portal de información de dos vías y la infraestructura de comunicación entre los sistemas de medición y las partes pertinentes y sus sistemas, para:

  • Sensibilizar y capacitar a los consumidores a través de la entrega de los datos de consumo real
  • Lamejora de Customer Relationship Management (CRM) y servicios, incluidala facturación automatizada y facturación detallada sobre la base de datos de medición
  • La gestión de redes de energía y redes de mejor desplazamiento o la reducción del consumo de energía, por ejemplo, a través de Gestión de la Demanda (DSM)
  • Hacer posibles nuevos servicios de energía para mejorar la eficiencia energética
  • Fomentar descentralizada, micro-generación de energía, transformando así al consumidor a un productor de energía ("prosumidor").
Lossistemas inteligentes de medición cuentan con una serie de innovaciones: la tecnología digital, las comunicaciones, el control y un mejor funcionamiento de las redes.

Proporcionan a los clientes con mucha más información sobre la forma en que el uso de energía y permitir a los clientes a reducir su uso.

En España, llega de la mano de Iberdrola, con un proyecto pionero en el Pais Vasco.

Fuentes: Ecoticias , Sustenergy,Euroalert,RTVEImagen portada: http://fernandez-ladrondeguevara-apivitoria.blogspot.com/p/microgrids.html

©ENERGÉTICA FUTURA

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Energetica (51 noticias)
Fuente:
energeticafutura.com
Visitas:
6976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.