Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Álvar Núñez Cabeza De Vaca escriba una noticia?

Semana 30 de entrenamiento. Excelencia deportiva

07/01/2012 13:12

0 Aplicar el valor de la excelencia al entrenamiento es tan eficaz como en cualquier otra materia, para llegar a obtener los resultados deseados hay que marcarse un objetivo, planificar, ejecutar, revisar, corregir, planificar y ejecutar de nuevo

0

Aumentamos un poco más los kilómetros tanto en rodaje como en carrera intensiva y seguimos con flexiones y abdominales 7 días por semana. La cantidad la que podamos más tres repeticiones y en dos series con 4 minutos de descanso entre ellas. Podemos descansar el día antes y el siguiente a nuestro descanso activo. Calentar corriendo muy lento 20 minutos y otros 10 igual al finalizar cada día de entrenamiento.

- Primer día: 80 minutos corriendo, hasta 150 pulsaciones + 3x100 rectas en progresión.

- Segundo día: 50 minutos corriendo, hasta 170 pulsaciones

- Tercer día: 80 minutos hasta 150 pulsaciones.

- Cuarto día: 50 minutos corriendo, hasta 170 pulsaciones

- Quinto día: 80 minutos corriendo, hasta 150 pulsaciones + 3x100 rectas en progresión.

En dos semanas conviene hacer un medio maratón de prueba y comenzará el entrenamiento para el maratón, los míticos 42 kilómetros

La calidad en el entrenamiento deportivo es la única vía para lograr resultados fiables y exactos.

- Resultados equilibrados y misión: lo primero que debe hacerse es marcar un objetivo / misión que sea realizable en un período relativamente corto de tiempo, aunque no sea el final, por ejemplo dos o tres meses, de manera que el entrenamiento sea dinámico, no se haga pesado en el tiempo y sus resultados puedan ser evaluados, compararlos con el trabajo hecho y reevaluar así el método seguido.

- Visión, inspiración e integridad: para hacer el objetivo creíble hay que creer uno mismo en él, hay que estar convencido de que se puede lograr, además hay que querer hacerlo y tener una convicción completa en querer alcanzarlo, hay que comprometerse con el cumplimiento del objetivo.

Técnica + variedad + estiramientos + paciencia + compromiso + perseverancia = ÉXITO

- Gestiona por procesos: divide el resultado, una marca no sale a la primera a no ser que ya se tenga o sea muy fácil de lograr. Como ese no debe ser el caso lo que haremos es marcarnos unas metas volantes, unas etapas para ir cubriendo mes a mes.

- Alcanza el éxito mediante las personas: cerca de nosotros siempre habrá alguien que comparta nuestro objetivo, nos ayude a lograrlo guiándonos con sus conocimientos o dirija nuestros entrenamientos. Sí no se lleva muchos años haciendo deporte será muy útil la ayuda de un entrenador externo a quién rendir cuentas semanales sobre lo que hayamos hecho y que valore sí nuestros progresos están dentro de los planes personales.

- Creatividad e innovación: ya lo dije en su momento, el cuerpo es vago y pronto se habitual al ejercicio que realiza, lo asimila y si no se cambia no habrá más progresos, por lo tanto realiza innovaciones frecuentes en plan, varía el entrenamiento de calidad cada semana, alterna, suma, divide, hay mil formas de lograr que el cuerpo este siempre adaptándose.

- Desarrolla alianzas: no te relaciones sólo con tu entrenador, participa en carreras populares, haz todos los amigos que puedas dentro de este mundillo y que estos sean afines a tus objetivos y forma de entrenar, comparte tu afición en el trabajo, estudios y en el hogar.

- Llega a un futuro sostenible: la vida del corredor no termina en la categoría de veterano, es sorprendente de hecho la cantidad de participantes que hay en esta división y su gran calidad, no en vano tienen una amplia experiencia en este deporte y lo demuestran en sus múltiples participaciones dominicales con excelentes resultados. Tú debes aspirar a ello, la actividad deportiva debe ser lo más larga posible en la vida, a cada edad le corresponde su nivel y esfuerzo pero que la ilusión por realizar deporte y las cualidades físicas para ello no decaigan. Para conseguirlo aliméntate bien, no entrenes a lo loco sin planificar, descansa lo suficiente y estira bien todos los días.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en