Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Semana clave en renta variable, Wall St. hace su parte

25/01/2011 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cierre de la sesión de ayer en Wall St. dio comienzo a una semana con renovado optimismo inversor, a pesar incluso de algunos datos macro no tan alentadores. El espíritu de los inversores en EE.UU. lo pudo todo y ayer los tres principales selectivos cerraron con subas, destacando el avance de 0, 92% del índice Dow Jones quedando a la puerta de los 12.000 puntos, su máximo en más de dos años y medio, S& P500 sumó 0, 58% y el tecnológico Nasdaq 1, 41% (impulsado por Intel). A pesar de los desalentadores datos corporativos de Mc Donalds, el parqué cerró en verde gracias a las subas lideradas por el gigante siderúrgico Alcoa que apuntándose una suba de 3, 92% apuntaló el camino del Dow Jones. Como consecuencia el euro trepó atrevidamente hasta 1, 3680 frente al dólar y la libra llegó a imponerse sobre 1, 60 frente al dólar.

En la noche de hoy Obama pronunciará en el Congreso de EE.UU. el Discurso sobre el Estado de la Unión entre demócratas y republicanos, centrando el mismo en la reactivación económica, la creación de empleo y su lucha contra el déficit y la deuda. Si quiere mantener la armonía bipartidista que necesita deberá evitar palabras como "estimulo" y "gasto" que rechinan los oídos de los republicanos que se niegan a mayores expansiones de gasto.

Las autoridades de la FED estarán reunidas durante hoy y mañana cuando emitirán un comunicado que se espera ansiosamente sobre la marcha de la economía, los planes aplicados y las posibles medidas de ingeniería fiscal. ¿Casualidad? A Bernanke le tocará exponer sobre su polémico Plan de Relajamiento Cuantitativo (QEII) que buscó estimular el crecimiento del sector accionario justo en momentos que el Dow Jones atraviesa máximos de dos años y medio. En el plano corporativo restan conocerse las cifras trimestrales de pesos pesados como American Express, Texas Instruments, 3M, Verizon, AT& T, Caterpillar, Chevron y Ford.

Más sobre

Crucemos ahora el Atlántico y posicionemos nuestras miradas sobre Europa, las alarmas diarias de rescates parecen haberse aquietado, de Portugal poco se habla por estas horas y eso es bueno, los diferenciales con el bund alemán están bajando. Quien debía rendir un importante examen y ha logrado sortearlo con buena calificación es España. El país ibérico colocó deuda de 995 millones de euros a 3 meses a una tasa de 0, 995% y 1300 millones a 6 meses a una tasa de 1, 828% logrando menores costos de intereses que la emisión anterior. Los gobiernos del bloque, liderados por su motor –Alemania- están definiendo los aspectos de una posible ampliación del fondo de rescate.

En el terreno de noticias, ayer el IPC de Australia creció al 0, 4% en vez de 0, 7% como se creía. Sorprendió esta mañana la contracción del PIB de Reino Unido en -0, 5% cuando se esperaban subas de 0, 5%; como consecuencia la esterlina ha sufrido un literal desplome frente al dólar que la llevó a un mínimo diario en 1, 5756. El Bank of Japan mantuvo los tipos en 0, 1% y proyectó un crecimiento mayor en el ejercicio fiscal 2010 de 3, 3% pero crecimientos menores en 2011 y 2012, de 1, 6% y 2% respectivamente. Estamos a la espera del IPC de Canadá donde se espera una contracción, el Índice de Confianza de los Consumidores en EE.UU. y la conferencia del Gobernador del Bank of England y Obama a la noche.

En medio de toda esta situación en la renta variable llegaron las declaraciones del FMI que proyecta un crecimiento global del 4, 5% para el año 2011 en un informe que será presentado hoy en Johannesburgo. John Lipsky del FMI: ‘ Puedo confirmar que el informe proyecta un crecimiento global para el 2011″ sólo ligeramente más lento que la tasa porcentual del tercer y cuarto trimestres registrada el año pasado’ .

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.