Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

LA SEMANA DEL CLÁSICO: Precedentes

23/11/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Hablar de un FC Barcelona-Real Madrid CF son palabras mayores. El Clásico de los Clásicos en todos los niveles, tanto en el fútbol español, europeo y mundial.

Dos de las potencias máximas del planeta fútbol, dos de los grandes clubes que son capaces de reunir a millones de personas en todo el Mundo y medios de comunicación de cualquier país del Mundo.

Tres son los equipos en la Primera División Española que no han bajado en toda la historia del campeonato español de categoría, entre ellos FC Barcelona y Real Madrid, que en ochenta ediciones del campeonato doméstico español suman todas de manera consecutiva.

Por lo tanto, siendo dos de los tres conjuntos que tienen pleno de presencias en la máxima categoría del fútbol español, es lógico que los enfrentamientos entre ambas instituciones sean los más seguidos, los que más titulares ofrecen y evidentemente que sus duelos sean de los más longevos de la Liga.

Duras goleadas, históricas, como el 5-0 que le endosó el FC Barcelona de Romario en el Camp Nou o el resultado idéntico que se dio en Concha Espina favorable al conjunto blanco liderado en aquel momento por el chileno Iván Zamorano. También han habido pasillos y reverencias por haber conseguido títulos, demostrando caballerosidad y elegancia. El último, hace tres temporadas, en la que el Real Madrid CF entrenado por aquel entonces por Bernd Schuster tuvo el placer propio de ser felicitado en primera persona por el eterno rival.

Mucho más cercano queda el ya famoso 2-6 que consiguió el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu ante una parroquia blanca que presenciaba atónita semejante espectáculo.

La mayor goleada vista y documentada en duelos entre ambos clubes data de la temporada 1934/35, en la que el Real Madrid CF recibía en casa al FC Barcelona, un encuentro que finalizó con un espectacular 8-2 favorable a los blancos.

Echando un ojo a las estadísticas históricas de los clásicos se pueden apreciar datos que evidencian la igualdad entre ambos clubes. FC Barcelona y Real Madrid CF se han enfrentado en 160 ocasiones en el Campeonato Nacional de Liga (tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu). El resultado para los barcelonistas es de 62 victorias, 30 empates y 68 derrotas, mientras que los blancos tienen una leve ventaja al contabilizar 68 victorias, 30 empates y 62 derrotas.

Los datos contabilizados tan sólo en encuentros disputados en el Camp Nou ofrecen que el FC Barcelona ha vencido en 46 ocasiones, se han dado 16 empates y 18 victorias del Real Madrid CF, lo que refleja perfectamente la gran importancia del factor local.

Muchas goleadas favorables a los blancos, sí, pero el Camp Nou es uno de sus estadios más temidos, más costosos y en el que los madridistas suman en los últimos 10 años tan sólo 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Datos no muy gratificantes para el conjunto de Chamartín que esta vez sí quiere hacer uso de calidad y asaltar el coliseo culé.

Más sobre

Una vez más, sí, una vez más el aficionado se encuentra ante el Encuentro del Siglo, el encuentro capaz de movilizar el Mundo durante algo más de noventa minutos. El mayor foco de atención recaerá durante unas horas sobre la ciudad Condal.

Cada temporada se trata del mejor encuentro de la historia. Ésta, junto a la contínua inversión de ambas instituciones, hace que cada temporada se presenten personajes nuevos, jugadores de los denominados como de primera élite mundial.

La mayor goleada del FC Barcelona ante el Real Madrid CF como local fue un claro 7-2, la mayor goleada visitante por parte del conjunto madridista fue por 1-5. Uno de los resultados más repetidos en las últimas temporadas ha sido el empate, de los que destacan el 5-5 de la Temporada 1942/43, el 3-3 de la Temporada 1969/70 y el también 3-3 de la Temporada 2002/03.

Como todo duelo de altos vuelos tiene encuentro de ida y vuelta. En esta ocasión, el FC Barcelona ha logrado vencer tanto en la ida como en la vuelta en hasta 10 ocasiones, mientras que el Real Madrid CF lo ha logrado hasta en 14 veces.

Hablando del encuentro en tierras catalanas considerar que la mayor racha sin lograr la victoria del conjunto blanco se contabiliza en 19 encuentros de manera consecutiva, desde la Temporada 1983/84 hasta las 2003/04 2006/07.

Considerado el mejor encuentro del planeta. El encuentro en el que se pueden contabilizar el mayor porcentaje de quilates futbolísticos del Mundo. El encuentro que reúne dos de las vitrinas más laureadas, dos de los conjuntos más importantes.

El fútbol, acompañado de la tensión máxima y del espectáculo no faltarán a su cita, esta vez polémica por tratarse de un lunes, pero que nadie se preocupe, es el mayor espectáculo del Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.