Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

LA SEMANA DEL CLÁSICO: Fútbol Total. FC Barcelona 5 -0 Real Madrid CF

30/11/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Era el Encuentro del Siglo, era el partido más esperado de los últimos tiempos. Contaba con todos los factores para mostrar el más grande de los espectáculos. Más de 400 millones de personas estaban preparadas frente a los televisores de millones casas en todo el Mundo para presenciar un encuentro que íba a deparar la batalla futbolística definitiva sobre el césped del Camp Nou.

Tragedia madridista en Can Barça. Naufragio futbolístico del Real Madrid CF de José Mourinho ante un FC Barcelona que se convierte una vez más en la pesadilla del conjunto de Concha Espina.

Un equipo, el dirigido por Pep Guardiola, que se está convirtiendo a base de fútbol de quilates en un equipo de leyenda, un equipo de aquellos que toda persona recordará por el resto de los tiempos.

Un comienzo arrollador del FC Barcelona colocaba en apenas 18 minutos de encuentro un claro marcador de 2-0 con dos goles de dos campeones del Mundo como Xavi Hernández y Pedro Rodríguez. El varapalo madridista era evidente, era claro y lo peor de todo, el conjunto de Chamartín no tuvo en ningún momento del encuentro la reacción necesaria para al menos tratar de acortar distancias.

Un sinfín de juego de toque, de juego colectivo, de fútbol colosal el mostrado por el FC Barcelona. Un encuentro digno de ángeles, digno de seres extraordinarios, de otro planeta.

La consagración, por si hiciese falta demostrar, de los pilares básicos de la Selección Española.

Un invitado de lujo en esta edición del Clásico, David Villa. Un debutante que jamás olvidará la noche del 29 de Noviembre del 2010, la noche en la que enamoró por completo a la siempre incansable afición azulgrana. El Guaje lograría un doblete que llenaría de pasión y euforia las gradas del coliseo azulgrana (engalanado en la previa del choque con sus mejores galas en forma de mosaico infinito).

En apenas tres minutos, los que fueron del 55 al 58, el delantero asturiano del FC Barcelona batiría hasta en dos ocasiones al guardameta y capitán del Real Madrid CF. Dos goles que el propio futbolista asturiano ansiaba de lograr frente a su compañero en la Selección y amigo Iker Casillas.

El éxtasis estaba instaurado en el Camp Nou. El sentimiento del barcelonismo en estado puro sobrevolaba Barcelona una noche más, una noche de Clásico que en los últimos años se está convirtiendo en síndrome pesadilla azulgrana en los sueños del madridismo.

Todavía quedaba más. Pep Guardiola quitaba del terreno de juego a David Villa, Pedro Rodríguez y Xavi Hernández en busca del más puro reconocimiento de la afición azulgrana hacia sus campeones del Mundo en un encuentro que actuaron como tal. Bojan Krick, Jeffren y Keita entraban en los últimos minutos del choque. Los dos primeros serían protagonistas claros del quinto y último gol del FC Barcelona. Jeffren lograría el último gol y la guinda a un regalo al fútbol. El sentimiento puro de cantera, de superación y de importancia de la cantera por parte de Pep Guaridola.

Una celebración, la del quinto, que expresaba la más pura sensación del barcelonismo y del propio club con el 5-0. Una auténtica piña, un auténtico grupo en torno de un abrazo colectivo que dejó en evidencia al eterno rival.

Piques, batalla, tarjetas, juego subterraneo, jugadas interminables con el Real Madrid CF detrás del balón, éxtasis en la grada, miradas perdidas, gritos de euforia... El mejor encuentro de fútbol de los últimos tiempos.

FICHA TÉCNICA

- ALINEACIONES:

· FC Barcelona (5): Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).

· Real Madrid CF (0): Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

- EL ÁRBITRO: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol.

- INCIDENCIAS: 98.255 espectadores asistieron al encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División, disputado en el Camp Nou.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
7877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.