Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

LA SEMANA DEL CLÁSICO: Los duelos del partido

26/11/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

FC Barcelona-Real Madrid CF. El duelo de los duelos. El encuentro del Siglo cada vez que se ven las caras. El mayor partido del planeta. El encuentro que mantiene en vilo frente al televisor nada más y nada menos que miles de millones de personas en todo el Mundo.

Un duelo que supera cualquier frontera posible, existente. Un espectáculo que genera multitud de opiniones, multitud de tertúlias. El mayor espectáculo del deporte rey, es decir, el encuentro de los encuentros.

Dentro existirán diversos duelos individuales que a posteriori presentarán el devenir del que está considerado como el encuentro más esperado de los últimos años. A priori, los dos conjuntos más importantes de la Liga BBVA referente a títulos e importancia a nivel internacional se enfrentarán sobre el terreno de juego del Camp Nou por solamente tres puntos, pero el vencer al eterno rival, al equipo que sabes que va a estar luchando jornada tras jornada durante los próximos meses es un factor emocional que añade más valor todavía a un duelo que ya de por sí es infinitamente indescriptible.

En los banquillos estará el principal duelo. Los que son a día de hoy los dos mejores entrenadores del Mundo. La impresionante cifra de 13 títulos en las dos últimas temporadas es la que suman ambos técnicos. Un duelo estelar que se disputa semana tras semana, en cada rueda de prensa, en la que los medios de comunicación se las ingenian para buscar el roce entre ambos. En ocasiones lo logran, en otras la picardía deja paso a la cordialidad.

El último precedente sucedió la pasada temporada cuando José Mourinho aterrizaba en Can Barça para disputar el encuentro de vuelta de las Semifinales de la UEFA Champions League y que, con 1-0 favorable a los azulgranas y con un hombre menos el Inter de Milán, la cosa pintaba muy bien. Fue en ese momento cuando el ahora técnico del Real Madrid decidió acercarse sigilosamente por detrás al técnico español del FC Barcelona y le afirmó "esto no ha acabado". Efectivamente, quedaba mucho por delante y, tras un ingenioso sistema ultradefensivo, el conjunto neroazzurro lograría un más que comentado pase a la Final del Santiago Bernabéu, confesado deseo y sueño del barcelonismo. El técnico luso lograría así, una vez más, amargar la noche a la parroquia azulgrana, que evidentemente no es de su agrado.

La sabiduría futbolística de ambos entrenadores, el saber controlar cualquier situación durante el transcurso de los encuentros y el poder mediático del que disponen por dirigir a dos de los conjuntos más poderosos del planeta hacen que su duelo en la banda sea uno de los grandes puntos de interés del próximo Clásico del fútbol español.

Otro de los duelos estelares será sin duda alguna el que disputen individualmente los dos mejores futbolistas del Mundo. Leo Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF) pelearán cada balón del encuentro como si fuese el último con el único objetivo de sacar provecho de sus extraordinarias cualidades físicas.

Leo Messi, actual Balón de Oro y candidato a revalidar trofeo, llegará al encuentro con la importante cifra de 13 goles en su casillero y demostrando un nivel de forma increíble. Sí, para los ilusos, el crack argentino todavía tiene ases debajo de la manga para seguir sorprendiendo a conocidos y extraños, sigue batiendo récords individuales y sigue siendo una de las piezas claves del FC Barcelona actual Campeón de Liga.

Cristiano Ronaldo, tras un inicio de Liga un poco espeso, está demostrando en las últimas semanas un nivel de forma espectacular, estratosférico. Todo lo remata, todo lo acaba. La cifra de 15 goles en apenas 12 encuentros disputados hace temblar a cualquier analista deportivo viendo y presenciando el nivel deportivo del futbolista portugués semana tras semana. Líder técnico y ofensivo del Real Madrid CF no será bien recibido en Can Barça por su alto nivel competitivo que en ocasiones le hacen ofrecer una imagen prepotente que muy lejos está de la realidad.

Un duelo espectacular. El ránking de mejores futbolistas del Mundo estará practicamente completo durante los mágicos 90 minutos de un Clásico.

Las dos defensas más perfectas de la Liga BBVA 2010/11 se enfrentarán a los dos mejores futbolistas del Mundo. ¿Apetecible de ver, verdad?

Carles Puyol y Gerard Piqué, por parte del FC Barcelona, y Pepe y Ricardo Carvalho, defendiendo el blanco del Real Madrid CF, serán el duelo de los gladiadores, el duelo subterraneo. Un enfrentamiento que se dio hace unos días cuando España viajó a Portugal para medirse a la selección lusa. Seguramente el resultado no tiene nada que ver, pero como precedente salieron victoriosos los blancos.

La dupla azulgrana parte con una ventaja, comparten vestuario desde dos temporadas completas tanto en Barcelona como cuando van convocados con la Selección Española. Una relación que supera lo profesional y que se traduce en un entendimiento ejemplar dentro de un terreno de juego. En el bando madridista, Pepe y Ricardo Carvalho también comparten vestuario en Portugal, sin embargo, la trayectoria de Carvalho en Inglaterra no les ha permitido compartir más tiempo juntos. Eso sí, nadie lo ha notado. Impecable la zaga defensiva del Real Madrid CF en la presente temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.