Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

LA SEMANA DEL CLÁSICO: Apuntes de Lunes

29/11/2010 16:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

- Primer tropiezo de Javier Aguirre como técnico del Real Zaragoza. Su debut se tradujo en un empate en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF y de nuevo, ante su afición, dejó plasmada las características de un conjunto con serios problemas. Victoria cómoda y clara del Villarreal CF en La Romareda por 0-3 que permite a los de Garrido mantenerse en puestos de la UEFA Champions League. Grandísima temporada del conjunto amarillo.

- El Sevilla FC tampoco acaba de arrancar con Gregorio Manzano en el banquillo hispalense. Nuevo pinchazo del conjunto sevillista en casa frente a un Getafe CF que salva temporalmente el puesto de Míchel como técnico azulón. Victoria a domicilio por 1-3 de los getafenses que les permite seguir en mitad de la tabla. La afición de Nervión ya comienza a demostrar su descontento con la política de fichajes de Monchi y Del Nido para la presente temporada.

-Partido loco el que se vivió en el Estadio Vicente Calderón. Victoria del RCD Espanyol a domicilio frente al Atlético de Madrid por 2-3 que confirma el gran inicio liguero del conjunto de Pochettino. Gran encuentro de Osvaldo. Triste borrón final con Quique Sánchez Flores y Sergio Agüero como protagonistas. La RFEF decidirá si hay sanción.

- Tres triunfos visitantes en la jornada de sábado en España. Quiniela de dos.

- Victoria del Hércules CF en uno de los cuatro derbis valencianos que se vivirán a lo largo de la presente temporada. El Levante UD visitaba el José Rico Pérez y el resultado no fue nada positivo para los granotas. Victoria herculana por 3-1 y sigue aumentando una estadística más que curiosa. En la presente temporada todos los goleadores del equipo alicantino son extranjeros, y para encontrar al último goleador español del Hércules CF en Primera División debemos echar la mirada atrás trece años, con Manolo Alfaro como protagonista.

- Remontada churi urdin en el Molinón. La Real Sociedad logró una importante victoria ante el Sporting de Gijón por 1-3 que les permite colocarse entre los diez primeros clasificados de la Liga BBVA. El conjunto asturiano sigue hundiéndose en la zona baja de la tabla y ya suma los mismos puntos que el primer conjunto que abre la zona de descenso, el Málaga CF con diez puntos.

- Diez minutos sobraron para que el RCD Mallorca finiquitara un encuentro que hasta entonces estaba igualado entre bermellones y el Málaga CF. Victoria por 2-0 del conjunto de Laudrup que, una semana más, continúa en puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Europa League.

- Victoria contra las estadísticas del Racing de Santander en el Sardinero frente al RC Deportivo de la Coruña. Las estadísticas de la Liga afirmaban que el conjunto cántabro no había conseguido todavía vencer en la jornada que se disputaba el clásico del fútbol español. Esta vez no fue así. Victoria por la mínima 1-0 frente a un RC Deportivo de la Coruña que llegaba lanzado al Camp d´Esports del Sardinero.

- Victoria in-extremis del Athletic de Bilbao en San Mamés a un valiente Osasuna que dio mucho que hablar en la Catedral. En el primer minuto del tiempo extra Gurpegui daba una importante victoria al Athletic de Bilbao que le mantiene en la zona media de la tabla y sigue la mala racha de Osasuna fuera de casa. Eso sí, la casta y la valentía del conjunto de José Antonio Camacho dejó clara evidencia del potencial del conjunto navarro.

- Cómoda victoria y sin más complicaciones del Valencia CF en casa frente a una UD Almería que, pese al recambio en el banquillo con la llegada de José Luís Oltra, sigue mostrando una cara débil. Triunfo valencianista por 2-1 que permite a los de Unai Emery seguir en puestos europeos. Segundo doblete consecutivo de Roberto Soldado.

- En la categoría de plata del fútbol español destacar el aplazamiento del Real Betis Balompie-FC Barcelona B, por el mal estado del terreno de juego debido a las intensas lluvias recogidas en la capital andaluza en los últimos días.

- Tropiezo del Rayo Vallecano en su respectiva visita a las Islas Canarias para enfrentarse a la UD Las Palmas. Victoria in extremis del conjunto canario por 2-1 que no priva a los vallecanos de seguir segundos en la tabla clasificatoria.

- El tercer clasificado seguirá siendo una semana más el RC Celta de Vigo que, pese a su empate ante la Ponferradina a cero, no baja puestos en la clasificación.

- Nuevo tropiezo del Chelsea FC, esta vez en St James Park frente al Newcastle. Un empate a uno que hace que el conjunto de Ancelotti ya no sea el líder (aunque parezca mentira teniendo en cuenta el grandísimo inicio de Premier League).

- El nuevo líder es el Manchester United que muestra el camino inverso a los blues. Un comienzo de temporada gris, irregular y preocupante de los red devils no presagiaba resultados como el de esta pasada jornada. Victoria del conjunto de Sir Alex Ferguson frente al Blackburn Rovers en Old Trafford por 7-1 en un encuentro colosal del delantero búlgaro Dimitar Bervatov con cinco goles logrados, convirtiéndole en máximo goleador de la Premier League con once tantos.

- Victoria in extremis del Tottenham Hotspur por 2-1 frente al Liverpool en un gran encuentro de fútbol en el que los spurs incluso tuvieron la oportunidad de fallar un penalti.

- Goleada a domicilio del Arsenal FC en Villa Park frente al Aston Villa que permite a los pupilos de Arsene Wenger colocarse segundos en la tabla clasificatoria. Victoria imponente por 2-4 para seguir la estela del primer clasificado, a partir de ahora Manchester United.

- Empate del AC Milan en Florencia ante la Sampdoria que les permite continuar una semana más líderes de la serie A. El gol rossonero, obra de Robinho.

- Victoria del Inter de Milán en casa frente al Parma en un encuentro loco que acabó con el abultado resultado de 5-2 favorable para los neroazzurros. La afición interista se manifestó en contra del novedoso horario (no sólo ocurre en España) del encuentro, que se disputó el domingo a las 12:30 de la tarde.

- El segundo clasificado, la Lazio, no pasó del empate a uno en casa ante un rival a priori factible.

- Derrota abultada del Schalke 04 de Raúl y Jurado por 5-0 en su respectiva visita frente al Kaiserslautern. El técnico del Schalke 04 ha "castigado" a sus futbolistas restandoles días de vacaciones. La situación del equipo es preocupante, y sobretodo muy irregular.

- Azpilicueta, jugador del Olympique de Marsella, sufre rotura del ligamento cruzado que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo.

- Nueva victoria del líder Trabzonspor en la Superliga Turca. Esta vez por 1-3 a domicilio frente al Gaziantepspor.

- El segundo clasificado, el Bursaspor, juega esta noche a partir de las 20:00 horas en casa frente al Kayserispor.

- Ningún entrenador ha sido capaz de vencer a Pep Guardiola dos veces en encuentro oficial. José Mourinho lo ha hecho una vez ya (la temporada pasada en el encuentro de ida de las Semifinales en San Siro).

- Real Madrid CF y Atlético de Madrid son los dos visitantes que más partidos de competición oficial han ganado en el Camp Nou ante el FC Barcelona, con un total de 16 victorias cada uno.

- 85 victorias y 354 goles del Real Madrid CF. 79 victorias y 330 goles del FC Barcelona. Sumando 42 empates. Es el balance total de los Clásicos.

- El FC Barcelona siempre ha ganado después de visitar al Panathinaikos: en 2002 se impuso en San Mamés por 0-2 y en 2005 venció al Osasuna por 3-0.

- Hoy lunes se cumplen 936 días de la última victoria del Real Madrid CF sobre el FC Barcelona, ésta fue el 7 de Mayo de 2008.

- José Mourinho nunca ha ganado en el Camp Nou. Ha visitado como técnico 3 veces dirigiendo al Chelsea FC y 2 al Inter de Milán. Sus registros como entrenador visitante son 2 empates y 3 derrotas.

- El balance de los últimos 27 Clásicos de Liga en el Camp Nou tiene un color marcadamente azulgrana: 18 victorias azulgranas, 7 empates y 2 victorias madridistas.

- La polémica del encuentro en Lunes: De los 80 Clásicos disputados en el Camp Nou, 51 se han jugado en Domingo, 25 en Sábado, 2 en Lunes y 1 en Martes y otro en Miércoles.

- Las 2 temporadas que el Clásico se ha jugado en lunes la Liga ha acabado siendo para el Madrid. Esto fue en los años 1964 y 1972.

- La Fundación FC Barcelona llevará a cabo una serie de acciones de lucha contra el sida durante el los instantes previos del Clásico.

- El primer español que marcó en la historia del Clásico fue Paulino Alcántara (FC Barcelona) el 26 de Marzo de 1916.

- El "Minuto de Oro" en la historia del Clásico es el 35. Un total de 15 goles se han marcado en el ese instante del encuentro.

- El Clásico se ha disputado 4 veces en la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga (3 en Madrid y 1 en Barcelona). El FC Barcelona ganó 3 y el Real Madrid CF 1. Nunca ha habido empates.

- El primer Clásico de la pasada temporada también se disputó un 29 de Noviembre. Fue en el Camp Nou, con el Real Madrid CF en la primera posición y con el FC Barcelona como segundo. El resultado fue favorable al conjunto azulgrana 1-o con gol de Zlatan Ibrahimovic.

- El último Clásico sin cartulinas ni expulsiones se disputó hace 34 años (FC Barcelona 3-1 Real Madrid.) El árbitro fue Olavaría González.

- Sólo 2 jugadores de la CONCACAF han marcado en la historia del Clásico: Hugo Sánchez y Alejandro Morera.

- El jugador más veterano que marcó en la historia del Clásico es Alfredo Di Stéfano. Lo hizo con 37 años y 164 días.

- La mayor racha de victorias locales en la historia del Clásico se produjo entre el 24 de Septiembre del 1950 y el 21 de Noviembre del 1954. Fueron 11 consecutivas y se dieron tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu.

- El FC Barcelona ha marcado 12 de los últimos 14 goles que se han anotado en el Clásico.

- El último Clásico de la Liga Española en el que sólo marcaron futbolistas españoles se disputó hace 15 años con goles de Raúl González Blanco y Roger García. Fue un 30 de Septiembre de 1995.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
6386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

aye (30/08/2011)

es tu porqueria jaajaajaa no mentira es lo mejor