×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

LA SEMANA DEL CLÁSICO: Análisis del Real Madrid CF

25/11/2010 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiempos de revancha, tiempos de sombra son los que lleva viviendo el Real Madrid CF desde hace dos temporadas. Dos años en los cuáles su máximo rival, el FC Barcelona, está arrasando en este mundo conocido como planeta fútbol.

La grandeza, señorío y elegancia en la historia del conjunto blanco han dejado paso a un periodo de segundo plano ante tal categoría de la plantilla azulgrana.

Dos temporadas seguidas sin ganar un solo enfrentamiento frente al máximo rival histórico hicieron el pasado verano que la segunda megaproducción de Floretino Pérez tuviese que corregir algunos aspectos. Lo positivo de todo esto es que funciona, y lo hace de una manera espectacular, espléndida y con un juego que roza la perfección futbolística que desde el otro bando defienden.

La llegada al banquillo de Concha Espina de José Mourinho ha devuelto tanto al club como a la afición madridista ese clima de superioridad y de impacto social que tanto se añoraba. A día de hoy, tras 19 encuentros oficiales disputados entre Liga, Copa de SM el Rey y UEFA Champions League el Real Madrid CF no conoce la derrota. Datos imperiosos, cifras espectaculares que hacen que el conjunto madridista presente seriamente su candidatura a toda competición que disputa y por supuesto, su candidatura a optar a la victoria en el Camp Nou.

En la portería el que es considerado con total sufragio, con total unanimidad como mejor portero del Mundo. Capitán del Real Madrid CF y de la Selección Española campeona del Mundo, Iker Casillas es una temporada más pieza indispensable del buen rendimiento madridista.

A un portero practicamente perfecto se le debe sumar esta temporada una defensa digna de elogio, un muro defensivo que no ha encajado más de un gol en sus respectivos encuentros en los que su casillero no se ha quedado a cero. Dos de los mejores centrales del Mundo, Pepe y Ricardo Carvalho, comparten vestuario durante practicamente todo el año, tanto en el Real Madrid CF como en Portugal, lo que hace que su entendimiento y su compenetración dé como resultado un dúo intratable frente a los rivales. Por bandas, dos jóvenes talentos, dos futbolistas que han ido de más a menos en los últimos años y que actualmente se encuentran entre los mejores laterales del Mundo. Por la derecha, Sergio Ramos, el Tarzán de Camas. El lateral titular de la actual campeona del Mundo. Un portento físico que es capaz de guardar la marca y de seguir la jugada ofensiva del equipo. En el lado opuesto una de las revelaciones claras de la llegada de José Mourinho. Marcelo, un lateral que está en un estado de forma sobrenatural. Perfecto en tareas defensivas y muy correcto ofensivamente hablando. Un todoterreno que todavía, inexplicablemente, no ha tocado a la puerta del combinado nacional canarinho.

En el centro del campo el toque, la posesión, el contraste defensivo con el ofensivo. La frontera entre la defensa y el acierto. Un fichaje llevado a cabo para convivir junto al anonimato dentro del juego madridista. Un trabajador desde la sombra como Kedhira. El complemento perfecto para el cerebro, para el organizador. Xabi Alonso, este año sí, es el dueño y señor del juego del Real Madrid CF. Visión, control, pases, organización. Todo recae en la figura del centrocampista vasco del conjunto blanco. Elegancia sobre el terreno de juego. Saber estar. En las bandas dos genios, dos extremos de la vieja escuela. Ambos zurdos. Özil y Ángel Di María. El alemán se muestra irregular en este inicio de la temporada, pero su calidad espectacular deja en cada encuentro grandes secuencias en forma de regates. El argentino, sin duda, el mejor fichaje del Real Madrid CF esta temporada. Esfuerzo, velocidad, regate, agilidad, electricidad... Un completo rompecabezas para los equipos rivales. Sin duda, ojo al dato, una de las claves del próximo Clásico frente al FC Barcelona.

Arriba, la pólvora, la mecha, la explosividad. El genio, la figura, el líder. Uno de los futbolistas que suman los dos polos del poder mediático. Amado por los suyos y odiado por el resto. Cristiano Ronaldo. Compartiendo el papel del mejor del Mundo junto a Leo Messi el futbolista luso es el máximo goleador de la Liga BBVA actualmente con 13 goles logrados. A su lado, dos grandes delanteros que alternan sus participaciones. Gonzalo Higuaín y Karim Benzema comparten protagonismo en las últimas jornadas. El killer hasta ahora junto al portugués está siendo Gonzalo Higuaín, que suma ya siete goles en el Campeonato Nacional de Liga.

Una plantilla que, tras varias temporadas en las que el equipo andaba sin rumbo, está mostrando una imagen espectacular, que roza la perfección futbolística. Su fútbol directo hace deleitar a la afición blanca y sus encuentros destacan por el espectáculo mínimo e indispensable del fútbol, los goles.

Tras varios años sin una personalidad propia, esta temporada sí parecen llegar con serias opciones de sacar algo positivo del Camp Nou.

Mi Rondo (427 noticias)
mirondo.blogspot.com