×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

LA SEMANA DEL CLÁSICO: Análisis del FC Barcelona

24/11/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual campeón de Liga. Una plantilla que reluce quilates allá donde se mire. La mejor generación de futbolistas procedentes de la Masía (fructífera cantera donde las haya). Todo esto junto al que es considerado uno de los dos mejores entrenadores del Mundo.

Las últimas temporadas de gloria y títulos en la ciudad Condal han exaltado la imagen del conjunto azulgrana, coronandolo como el Mejor Club del Mundo.

Siete títulos nada más y nada menos en las dos últimas temporadas han aumentado el grueso de trofeos de la vitrina del Camp Nou, ensalzando los valores de la cantera, el colectivo y el grupo en busca del triunfo.

El conjunto dirigido desde la banda por Pep Guardiola llegará al Clásico del próximo Lunes 29 de Noviembre como segundo clasificado de la Liga BBVA con 31 puntos logrados, por detrás precisamente del Real Madrid CF a tan sólo un punto de diferencia. Los números del conjunto azulgrana a día de hoy son muy similares a los de la temporada pasada, más concretamente un punto más.

Su juego es claro, inconfundible. Toque, posesión y que el rival corra detrás del balón. Las señas de identidad de un equipo ganador que ha sido implantado mediante futbolistas como Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la Selección Española, obteniendo resultados similares.

Un técnico meticuloso, perfeccionista con el más mínimo detalle. Así es Pep Guardiola, uno de los entrenadores emergentes y más destacados del fútbol europeo en los últimos años.

Piezas clave como en todo equipo campeón. Vértebras que hacen un esqueleto perfecto ante cualquier tipo de adversidad.

En la portería un guardameta que ha ido a más en las últimas temporadas. Un portero muy discutido, muy criticado desde su primera participación desde la cantera azulgrana. Desde la salida del club del actual director deportivo, Andoni Zubizarreta, no había habido un portero que convenciera tan firmemente en la portería azulgrana. Tres trofeos Zamora avalan su trayectoria ascendente. Las dos últimas temporadas el portero de l´Hospitalet de Llobregat se ha alzado con el trofeo de meta con menos goles encajados.

La figura de Víctor Valdés se ha visto reforzada por una defensa implacable, un muro defensivo digno de las mejores batallas romanas. En la banda derecha un auténtico pulmón, un todoterreno llamado Dani Alves que destaca tanto en la parcela defensiva como en sus internadas por banda en materia ofensiva. La dupla Gerard Piqué-Carles Puyol se han consolidado como una de las mejores parejas de centrales del Mundo, sino la mejor. En ocasiones la calidad individual es eclipsada por el entendimiento y el acoplamiento al compañero, hecho que ha subrayado a ambos futbolistas. En la banda izquierda la irregularidad para Guardiola. Eric Abidal y Maxwell se alternan el carril izquierdo según las necesidades del encuentro y del rival. Quizás el brasileño destaque más en la parcela ofensiva, mientras que el francés en el aspecto defensivo.

En el centro del campo la magia, el arte, el toque, la posesión, el control del partido. Dos artistas principales, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Dos grandes producciones de la Masía. Xavi, el motor y el cerebro. El jugador capaz de tener en su mente un radar con cada uno de sus compañeros. Imposible verle con la mirada en el suelo. Controlador absoluto de las riendas de su equipo. Andrés Iniesta, por su parte, la elegancia, el estilo, la técnica. El complemento perfecto entre Xavi Hernández y los atacantes. Su gol dio a España el pasado Mundial de Sudáfrica. Un genio fuera y dentro del terreno de juego. El tercero en discordia del centro del campo, Sergio Busquets. Una de las revelaciones del fútbol europeo de la última década. Un futbolista de aquellos que no destacan por sus jugadas individuales, un jugador de aquellos que no pelean por estar en las portadas de los periódicos. Su mejor baza, su perfecta colocación en el terreno de juego. Encargado de la parcela defensiva del centro del campo. El recuperador, el guerrero.

Uno de los mejores y más completos centros del campo del viejo continente y del planeta fútbol.

Arriva, la pólvora, la dinamita, los goles. Una de las más completas delanteras existentes a día de hoy. David Villa, flamante fichaje barcelonista para esta temporada ya comienza a hacer de las suyas en Can Barça. Pichichi del pasado Mundial de Sudáfrica. Lionel Messi, considerado uno de los dos claros mejores futbolistas del Mundo, sino es el mejor. Uno de los claros favoritos al próximo Balón de Oro de la FIFA. Máximo goleador azulgrana en la Liga BBVA con 13 goles en 12 encuentros. El de menos nombre, pero no menor calidad. El genio canario. El internacional campeón del Mundo con España. Otra de las novedades de Pep Guardiola desde su llegada al banquillo azulgrana.

Un grupo, un colectivo que ha dejado clara evidencia de todo lo que es capaz de lograr.

El factor cancha puede ser uno de los ápices a tener en cuenta en un Clásico que tiene carácter de ser muy igualado.

Mi Rondo (427 noticias)