Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Un sello y un matasellos exclusivo del Monumento Cofrade difundirán la Semana Santa en todo el mundo

07/04/2009 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la presentación que tuvo lugar esta mañana acudieron el presidente de la Asociación Filatélica, Jesús María González; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres; y el vicepresidente de la Asociación de Cofradías de la ciudad, Mariano José Mariño.

Según indicó Jesús María González, se trata de un sello personalizado y un matasellos especial con el mismo motivo que el sello, un documento filatélico que posibilitará que Cáceres "se conozca en todo el mundo" y que trata de "difundir los valores" de la ciudad, a través del coleccionismo, además de "resaltar una fiesta como la Semana Santa de Cáceres, que está declarada de interés turístico nacional y aspira a serlo de carácter internacional".

Para el presidente de la Asociación Filatélica, a través de un elemento "tan homogéneo" como el Monumento al Cofrade erigido en 2002 en la Plaza de San Juan, los sellos y la postales emitidas representarán la ciudad dentro y fuera del ámbito de las fronteras de la capital cacereña para dar más difusión a la Semana Santa y supone también "un granito de arena" para conseguir que Cáceres sea en 2016 Capital europea de la Cultura.

Los sellos podrán adquirirse en la sede de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática, situada en la Avenida de Alemania, 6, de Cáceres y se podrán comprar en otras regiones si los encargan. En este sentido, González adelantó que están recibiendo peticiones de todo el país, y han mandado, además del sello presentado hoy, los editados anteriormente de Cáceres.

Por su parte, el matasellos es exclusivo, por lo que solamente podrá ser utilizado durante el día de hoy y queda, según el presidente de la Asociación, "como un testimonio histórico que tiene más valor luego", razón por la que los coleccionistas de fuera lo están demandado ya que "no se va a poder conseguir de otra manera", agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres indicó que, además del diseño que es "apropiado y llamativo", la institución provincial está "encantada con la idea y por poder colaborar con la Asociación Filatélica porque el sello y la presentación contribuyen a dos ideas importantes, suponen un espaldarazo a Cáceres 2016, y también resaltan la fuerza de la Semana Santa de la ciudad", aseguró.

Finalmente, Francisco Torres dijo que el sello es "el medio más apropiado para extender la idea de la Semana Santa cacereña", y añadió que supone un "modo fácil y de dimensión extraordinaria para conseguir que la Semana Santa se convierta en interés turístico internacional porque puede llegar a cualquier parte", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
6056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.