Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mol escriba una noticia?

El Sello Autor de SGAE apuesta por Javier Maroto

15/05/2009 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Autor distribuirá el nuevo disco de Javier Maroto: Al revés.

El Sello Autor de SGAE apuesta por Javier Maroto La Fundación Autor distribuirá el nuevo disco de Javier Maroto: Al revés.

 

Maroto

JAVIER MAROTO,

Canción de autor para el nuevo siglo.

El madrileño JAVIER MAROTO es, sin duda, uno de los artistas más representativos de la nueva generación de cantautores.

Formado musicalmente en el Conservatorio (Profesor Superior de Guitarra) y en la sabia escuela de escuchar música de todo tipo (jazz, rock, trova, bossa, clásica…), JAVIER se perfila como un trovador que se mueve como pez en el agua en lo musical. Sus composiciones beben de diversos estilos, lo que queda claramente reflejado en sus dos discos autoproducidos hasta el momento: LUZ (Madrid, 2004) y AL REVÉS

(Buenos Aires, 2008) y distribuido ahora por el “Sello Autor”.

 

 

 

En cuanto a las letras, es MAROTO un compositor que desmitifica la figura del cantautor triste y taciturno. A través de sus textos se vislumbra una continua búsqueda que no pierde nunca un punto de vista original, optimista y no exento de sentido del humor.

JAVIER MAROTO, cuyo talento se ha visto reconocido con nada más y nada menos que cuatro primeros premios nacionales de música, es además un defensor a ultranza de la canción de autor.

Este joven cantautor, que sobrepasa las 100.000 visitas en la célebre web de Youtube, ha compartido escenario con artistas de la talla de José Antonio Labordeta y Luis Eduardo Aute, y tuvo el honor de contar con la colaboración del cantautor y poeta Pablo Guerrero en su primer disco LUZ.

JAVIER MAROTO, cuyo talento se ha visto reconocido con nada más y nada menos que cuatro primeros premios nacionales de música, es además un defensor a ultranza de la canción de autor. Así lo demuestran sus numerosas actuaciones por centros culturales y ayuntamientos de toda España divulgando, en recitales temáticos bien organizados, la obra de los cantautores de habla hispana como un valor cultural esencial.

 

Disco

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mol (27 noticias)
Visitas:
5967
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.