Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Sellan resultados de autopsia de Jackson

11/08/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oficina del forense del condado de Los Angeles ha terminado su investigación en torno a las causas de la muerte de Michael Jackson pero no revelará aún los resultados

LOS ANGELES (AP) - La oficina del forense del condado de Los Angeles ha terminado su investigación en torno a las causas de la muerte de Michael Jackson pero no revelará aún los resultados.

La policía ha solicitado que la causa de muerte permanezca sellada mientras los detectives investigan los eventos que llevaron a su fallecimiento, dijo el lunes la oficina del forense. Ni ésta ni la policía indicaron cuándo harán públicos los resultados.

Jackson murió el 25 de junio luego de que su doctor personal, Conrad Murray, lo encontrara en la cama sin respirar. A pesar de los intentos por resucitarlo, el cantante no recobró la conciencia.

Los investigadores han intentado determinar en qué medida los medicamentos que tomaba contribuyeron a que éste muriera a los 50 años de edad. Murray le dijo a los investigadores que le había dado propofol, un poderoso anestésico, y múltiples sedantes horas antes de su muerte, según le indicó un funcionario policial a The Associated Press, el cual pidió guardar el anonimato porque la investigación está en proceso.

El abogado de Murray, Edward Chernoff, había dicho previamente que el doctor no le recetó a Jackson nada que "debiera haber" ocasionado su muerte.

Durante la investigación en torno a Murray, las autoridades allanaron sus propiedades en Las Vegas y Houston, y confiscaron discos duros, correspondencia y otros elementos de interés. Documentos judiciales señalan que los investigadores consideran la muerte de Jackson como un posible homicidio y que, aún cuando también investigan las actividades de al menos seis doctores más, Murray está en el centro de la pesquisa.

La policía ha solicitado que la causa de muerte permanezca sellada mientras los detectives investigan los eventos que llevaron a su fallecimiento

Al mantener sellada la autopsia de Jackson, los detectives tienen más posibilidades de entablar conversaciones francas con personas que pueden haberle recetado o administrado fármacos al cantante, dijo Stan Goldman, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Loyola.

"No revelar los resultados puede ayudarlos si quieren obtener declaraciones espontáneas o algo que no esté planeado o ensayado", dijo el académico.

Goldman añadió que si los médicos que le recetaron ciertas drogas a Jackson llegan a descubrir que esas substancias estaban presentes en el cuerpo del cantante cuando murió, "alguien no muy escrupuloso podría intentar cubrir los rastros que dejaron y destruir la evidencia".

El vocero policial de Los Angeles, Bruce Borihanh, dijo que el departamento no responderá preguntas sobre la investigación hasta que ésta haya finalizado.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3017
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.