Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos.blczr escriba una noticia?

Sellado con cuña caliente

12/04/2016 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sellado de materiales termoplásticos por medio de cuña caliente, es una tecnología ampliamente usada en la termofusión de geomembrana de polietileno tanto de alta como baja densidad

El sellado de materiales termoplásticos por medio de cuña caliente,  es una tecnología ampliamente usada en latermofusión de geomembrana de polietileno tanto de alta como baja densidad. Sin embargo, esta técnica de sellado también es utilizada para la fabricación de filtros, ductos, toldos, carpas, etc.

La cuña es calentada por resistencias tipos cartuchos a diferencia del aire caliente que se da a través de resistencias de cerámica. Esta tecnología de sellado esaltamente eficiente en términos de constancia en el sellado ya que funciona a través del contacto físico del material con la cuña y la presión de los rodillos.

Por lo tanto, la tecnología de cuña caliente no requiere de altas temperaturas para poder obtener un sellado de alta calidad, la mayoría de los equipos que cuentan con esta tecnología alcanzan hasta 450 grados centígrados mientras que el aire caliente alcanza hasta 650 grados centígrados.

Una de las diferencias principales entre la cuña y el aire caliente es que con la primera técnica, el sellado sólo es posible en recto por el mismo sistema de contacto explicado anteriormente, mientras que con el aire caliente se puede sellar con algunos equipos en forma curva.

Los equipos de cuña caliente son muy eficientes y comunes en la termofusión de geomembrana y cada vez más son utilizados para el sellado de lonas, sin embargo se requiere de mayor difusión de esta tecnología en esta aplicación para poder conocer los beneficios de esta técnica.

 

Http://herraplas.mx/blog/


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos.blczr (105 noticias)
Visitas:
1372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.