Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingenia Comunicaciones escriba una noticia?

Selina, la cadena internacional de hospedaje desembarca en Guatemala con inversiones por más de US$6 millones

26/10/2018 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red mundial de hospitalidad boutique anuncia su llegada a Guatemala con la apertura de su primera localidad en Antigua, y planea contar con cinco unidades más en el país para el 2019

Ciudad de Guatemala, 26 de octubre de 2018 Selina, la red de hospitalidad que ha estado transformando el sector hotelero y de coworking, llega a Guatemala con su primer alojamiento en Antigua. Su objetivo es abrir cinco localidades más en el transcurso del próximo año, con una inversión superior a los seis millones de dólares.

"Planeamos crecer en toda América Latina, en lugares que van desde grandes urbes hasta pequeños centros rurales, de playas, selvas, montañas y bosques. Por eso, iniciar nuestra operación en Guatemala con la unidad en Antigua es fundamental, por ser  Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los lugares más diversos y mágicos  en el mundo. Nos entusiasma planificar las experiencias invaluables que podemos ofrecer para huéspedes y la comunidad", comentó Steven O'Hayon, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Selina.

Selina está revolucionando el sector de la hospitalidad con diseño, tecnología y un enfoque de alojamiento basado en la comunidad, dando una nueva cara a los hoteles y al coworking, permitiendo una nueva forma de vivir y trabajar que proporcione la sensación de estar en casa desde cualquier lugar del mundo.

Cada ubicación de Selina se basa en tres pilares principales: Nomad, que incluye alojamiento exclusivo,  coworking y espacios comunes como centros de bienestar y cines; Explore, un conserje de viajes y operador turístico de propiedad compartida que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada ubicación; y Playground, con programación exclusiva que cambia en cada unidad y que atiende a los huéspedes pero también a la comunidad de su entorno.

 Según Carlos Lee, gerente general para Selina Antigua Guatemala, la empresa está trabajando en la apertura de cinco localidades más para el período 2019, Selina Atitlán (Panajachel), Selina Ciudad de Guatemala, Selina El Paredón,  Selina Lanquín Cobán y Selina Flores, todas con un novedoso concepto de turismo de “ecosistema integrado”. 

Además de Guatemala, actualmente en Latinoamérica Selina tiene 27 operaciones activas en países como Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Colombia, Ecuador y

La cadena hotelera generará unos 30 empleos directos en cada local y alrededor de 250 en puestos de trabajo indirectos, ya que involucra a proveedores locales, turoperadores, pintores, artistas, músicos, entre otros.

Por su parte, con el objetivo de ser un miembro contribuyente en las comunidades locales, se ha puesto en marcha el Proyecto Selina Gives Back, programa de voluntariado holístico que empodera al entorno de la unidad con el espíritu de 'acciones que marcan la diferencia', tales como clases gratuitas de inglés y música, cursos de hospitalidad y servicio al cliente, clases culinarias para niños, planes de reforestación, yoga, entre otros.

"El corazón de Selina es la comunidad local. Queremos que nuestros visitantes se sumerjan en la cultura de Guatemala, por lo que buscamos asociaciones con proveedores y productos locales para ayudar a construir el proyecto de manera sostenible y con la identidad nacional", concluye Carlos Lee.

Además de Guatemala, actualmente en Latinoamérica Selina tiene 27 operaciones activas en países como Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Perú. Para 2019 seguirá creciendo en la región y también tendrá sus primeros opening en Norteamérica y continuará en expansión por Sudamérica, Asia y Europa.

 

Acerca de Selina:

Selina es una red de hospitalidad que ofrece una solución auténtica, divertida, asequible y segura para vivir, trabajar, aprender, explorar, crear, impactar y colaborar en todo el mundo. Desde 2014, Selina ha inaugurado 27 propiedades en América Latina y el Caribe en lugares que van desde playas de surf y selva hasta centros urbanos y ciudades históricas. Selina ofrece enfoques centrados en el diseño de la tecnología y el desarrollo social al modernizar el segmento de hoteles y coworking y permitir que los viajeros vivan y trabajen como si estuvieran en casa, en cualquier parte del mundo. Además de los hoteles y espacios de coworking, Selina ha desarrollado una serie de servicios y comodidades exclusivos y ha recibido a más de 150, 000 viajeros en los últimos 18 meses. Selina está revolucionando la industria de la hospitalidad y ofrece una plataforma global para la exploración y la educación en todo el mundo.

Su objetivo es abrir cinco localidades más en el transcurso del próximo año, con una inversión superior a los seis millones de dólares

Además, puedes bajar la aplicación Selina Lifestyle, para Smartphones en Google Play Store y App Store.


Sobre esta noticia

Autor:
Ingenia Comunicaciones (14 noticias)
Visitas:
3660
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.