Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Las primeras selecciones que han llegado a Francia para el Mundial

03/06/2019 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fotos: Twitter (@argentina y @sefutbolfem)

La hora cero se aproxima para el puntapié inicial de Francia 2019 y algunas selecciones ya arribaron a territorio galo.

A solo 5 días para la inauguración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, las 24 selecciones pulen detalles para dar lo mejor de sí en la cita orbital. Algunos combinados ya se concentran en varios puntos de Francia, mientras que otras llegarán a lo largo de esta semana.

Tras sus recientes victorias ante Tailandia y China, la selección francesa se sigue preparando para su cuarto mundial en su base deportiva de Clairefontaine. Durante algunos días, las dirigidas por Corinne Diacre compartieron espacio con la selección masculina, quien jugó un amistoso frente a Bolivia y el viernes harán su debut en París frente a Corea del Sur.

Otras selecciones que ya llegaron a Francia son: China, Sudáfrica, Noruega, Argentina, España, Japón e Italia. Las Rosas de Acero dejaron atrás su derrota frente a Francia y el sábado se alistan para su primer partido contra Alemania.

Noruega y Sudáfrica disputaron un amistoso en Amiens con triunfo 7-2 para las nórdicas. Y cerca de la capital francesa, España y Japón se enfrentaron por segunda vez en la historia con empate 1-1. Tras sus partidos, las 4 selecciones ya se instalaron en sus lugares de concentración para preparar sus respectivos debuts.

image

El sábado, la selección de Argentina arribó a París, tras un encuentro histórico en Ezeiza entre las selecciones femeninas y masculinas. Las dirigidas por Carlos Borrello iniciaron sus entrenamientos en la mañana de este domingo, ilusionadas con su debut el próximo lunes 10 contra Japón.

Otra selección que ya se encuentra en Francia es Italia, que después de su amistoso frente a Suiza con triunfo 3-1, llegaron bien elegantes a Valenciennes, vestidas con trajes diseñados por la marca de alta costura Emporio Armani. El próximo domingo 9 de junio hará su debut contra Australia.

Se espera que el lunes lleguen más selecciones a territorio galo, entre ellas Alemania que vienen motivadas tras el último triunfo ante Chile por 2-0 en Ratisbona, al igual que Inglaterra, Nueva Zelanda, Países Bajos y Australia.

Por parte de las selecciones americanas, Estados Unidos y Jamaica se concentran por estos días en Londres, Brasil hace lo propio en Portimao, Portugal, donde ya se tomaron las fotos oficiales. Canadá sigue su preparación en España en el campo de entrenamiento de la Real Sociedad en San Sebastián, España, y Chile llegará el viernes a Francia procedente de Alemania, donde toda esta semana seguirán adelantando su preparación para su histórico debut contra Suecia el 11 de junio en El Havre.

El Parque de los Príncipes ya se encuentra en óptimas condiciones para el acto y partido inaugural del próximo viernes. La cantante francesa Jain será la atracción principal del acto de apertura con su música de fusión, para luego a partir de las 2:00 pm (Colombia), con transmisión de Caracol HD2, se dará el puntapié inicial entre Francia y Corea del Sur.

Pero antes del mundial, se realizará en París el 69° Congreso Anual de la FIFA, donde se espera la reelección de Gianni Infantino como presidente del organismo por un periodo de cuatro años y el anuncio de los próximos torneos de FIFA, entre ellos el Mundial Femenino Sub-20, cuya sede aún no ha sido definida.

Paralelo al Congreso, se realizará la primera Convención Internacional de Fútbol Femenino del 6 al 7 de junio, para discutir y exponer los avances del fútbol femenino en los últimos 4 años. A este evento fue invitada la Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien hablará sobre la equidad de género y la lucha que tuvieron las futbolistas colombianas para salvar la liga femenina.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1586 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.