Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Domina La Red escriba una noticia?

Como seleccionar un Nombre De Dominio Exitos

15/04/2011 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nombres de Dominios Importancia en Internet y en Particular en los Negocios Online

Cómo Elegir un Nombre de Dominio para Tu Sitio Web Hay muchos aspectos que debes considerar antes de elegir un nombre de dominio para tu nueva página web.

La dirección de tu página web también se conoce como URL y deberá cumplir con ciertos criterios para ser indexada rápidamente por los buscadores

Tu nicho de mercado

El primer aspecto que debes tener bien claro antes de darle un nombre a tu página web es; cuál va ser el nicho de mercado objetivo. Pregúntate ¿Qué es lo que tengo para ofrecer? ¿Qué es lo que necesita mi nicho de mercado objetivo?, ¿tiene demanda mi producto o servicio?, etc. Con este tipo de preguntas surgirá una lluvia de ideas, entonces escribe una serie de nombres en un papel y ve descartando aquellos nombres que no se relacionen con las palabras clave que utilizan tus potenciales clientes. Con este listado preliminar te será más fácil encontrar un nombre de dominio que sea relevante tanto para los buscadores como para tu público objetivo.

Noqueemos a la Competencia! No Seamos Extremistas pero Si Demos Pasos Seguros

La dirección de tu página web no debe ser difícil de recordar

Elige un nombre de domino que sea muy fácil de recordar. Tienes que asegurarte de que las palabras contenidas en la dirección sean fáciles de deletrear.Las palabras clave son muy importantes a la hora de crear la dirección de tu nuevo sitio web. Utilizar guiones para separar palabras permite a los motores de búsqueda reconocerlas como frases.

El nombre de tu dominio debe ser representativo de tu nicho de mercado objetivo.

Tus prospectos deben ser capaces de saber el tema de tu sitio web sólo por el nombre de dominio. Ejemplo, NegociosRentablesOnline.com y JuegaYGana.com, representan dos conceptos diferentes que pueden deducirse fácilmente, el primero tendrá una temática enfocada en los negocios por internet mientras que el segundo seguramente se enfocará en juegos de apuestas o sorteos. Analiza cual es la mejor frase para representar tu actividad comercial que además sea buscada activamente por tu nicho de mercado.

Tu nombre de dominio debe ser lo más corto posible

Aunque muchos sitios de registro de dominios te permiten un máximo de 63 caracteres, no es conveniente que tu nombre de dominio sea tan largo. Un nombre de dominio debe ser fácilmente memorizable. Por esta razón son más funcionales los dominios cortos que los largos. Además, entre más largo es un dominio, es más probable que se produzca un error de dedo al escribirlo. De preferencia elige un nombre corto que les facilite a tus clientes y visitantes asociarlo con tu negocio, un nombre por debajo de 7 caracteres será más fácil de recordar.

Elige un nombre de dominio con altas posibilidades de posicionamiento

El nombre del dominio es importantísimo para situar tu sitio web en las primeras posiciones de los buscadores. Es decir, si tú vendes “playeras deportivas” y el nombre de tu dominio es PlayerasDeportivas.com, esto te dará altas posibilidades de obtener un buen posicionamiento genérico.

Cómo no crear un nombre de dominio

Hay dominios que aunque sean cortos son difíciles de recordar, por ejemplo Biz2-e.com como puedes ver, la combinación de letras no es muy común ni fácil de memorizar. Son caracteres pocos usados en nuestro vocabulario. Los números tampoco son convenientes ya que siempre tendríamos que especificar si es con número ó con letra, Biz2-e.com ó BizDos-e.com. De ser posible no incluyas guiones en el nombre de dominio. Normalmente las personas no escriben los guiones, así mismo es difícil recordar si es guion medio o bajo, hay que facilitar siempre la búsqueda a nuestros visitantes.

¿Cuál es la extensión adecuada?

Mi sugerencia es que adquiera dominios que terminen con .com, debido a que fueron los primeros, se han quedado en la mente de las personas como los más comunes y se consideran universales para indicar comercio en cualquier parte del mundo.

Extensiones de Dominios !

1. Locales

2. Internacionales

3. Exclusivos .

ORG .EDU .NET .COM OTROS .COM.VE RECOMENDADOS EN VENEZUELA

Jose M. Diaz

dominalared.com


Sobre esta noticia

Autor:
Domina La Red (4 noticias)
Visitas:
2149
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.