Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El seleccionador del XV francés avisa que no irán de paseo a Argentina

23/05/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador de rugby de Francia, Guy Novès, declaró a la AFP que el viaje de su equipo en junio por Argentina, donde acudirá sin varios jugadores importantes, no será "una gira regalo" y que sus jugadores no irán "a pasearse".

Novès anunciará el martes una primera lista de convocados para esa gira, que comenzará con un primer grupo volando a Argentina el 9 de junio, diez días antes de un primer test-match ante los Pumas, ante los que volverán a jugar el 25 de junio. El 13 de junio se unirá a la concentración en el país sudamericano un segundo contingente de 11 jugadores, eliminados en los repechajes del Top 14 el anterior fin de semana.

En proceso de reconstrucción, el XV francés espera empezar a sentar las bases del grupo que debe disputar en 2019 el Mundial de Japón.

"Hay que continuar con jugadores que tengan capacidad para jugar al menos durante cuatro años con nosotros. Pese a que no trabajamos para el Mundial, sino para ir mejorando", explicó.

"Tenemos que seguir siendo ambiciosos. Si los chicos tienen capacidad, que la demuestren. Si no son capaces, se quedarán en sus clubes. Esto no es una gira regalo. Somos conscientes de que vamos a partir de cero con algunos jugadores", analizó.

Novès recordó que Argentina, semifinalista en el último Mundial, es un equipo que ha experimentado una gran mejoría en el rugby en los últimos años.

"Vamos a jugar contra Argentina, que juega un Super Rugby y en el que los jugadores están casi todos los días juntos (con los Jaguares). Pero no vamos a Argentina a pasearnos, pese a que estemos en el final de la temporada. Tengo la impresión de que los chicos están cansados después de todos los partidos, pero cuando tienen la oportunidad de ser convocado por Francia uno deja de estar cansado para jugar los partidos que te pidan", afirmó.

- Baja probable de Flanquart -

Sobre la lista que se dispone a anunciar, Novès dijo que el segunda línea del Stade Français Alexandre Flanquart, con problemas por una lesión en un tobillo, "seguramente" no viaje a Argentina.

"Se acordó con su club, con el que tenemos relaciones muy fuertes, que esté en descanso para que pueda recuperarse correctamente y estar operativo desde el inicio de la (próxima) temporada", explicó el seleccionador.

Flanquart (26 años, 22 veces internacional) tiene "un trozo de cartílago en el tobillo" desde el Mundial, en el que Francia quedó eliminada en cuartos de final, según explicó esta semana el entrenador del Stade Français, el argentino Gonzalo Quesada.

La gira de Francia coincide con las semifinales y final de la liga francesa, a mediados y finales de junio, por lo que el equipo nacional contará con varias ausencias importantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2378
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.