Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Selección podría sellar su paso a Sudáfrica incluso si pierde ante el "Scratch"

07/09/2009 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un empate e incluso una derrota, más alguna "ayuda" en los otros partidos, clasificarían al equipo de Bielsa a Sudáfrica

Chile empata con Venezuela en el Monumental

Ganarle a Venezuela hubiera sido un paso gigante de la Selección Chilena al Mundial de Sudáfrica, pero con el empate consumado, las opciones de Chile están lejos de esfumarse. De hecho, podría abrochar la clasificación este mismo miércoles, aunque no será una tarea fácil.

La "Roja" suma 27 puntos y sólo dependiendo de los tres compromisos que le restan, necesita 30 unidades para asegurarse en Sudáfrica. Es decir, tres puntos más, pueden ser sólo empates o ganar al menos uno de los choques: Brasil, este miércoles; la visita a Colombia, el 10 u 11 de octubre, o en Ecuador, en la última fecha, el 13 o 14 de octubre, en Santiago.

Pero la clasificación, seguramente, se va a sellar antes. La primera opción sería la más "simple", si no fuera Brasil el rival de este miércoles. Es que si Chile gana ese compromiso, asegurará su presencia en la fiesta africana. Sumar 30 puntos, luego de la 16ª fecha, será suficiente, pues ya hay seis países a quienes se les hace imposible acumular esas 30 unidades: Perú, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador. Así, Chile se asegura uno de los cuatro primeros lugares.

Un empate e incluso una derrota, más alguna "ayuda" en los otros partidos, clasificarían al equipo de Bielsa a Sudáfrica

Pero la historia dice que obtener triunfos en casa del "Scratch" ha sido imposible para la "Roja", por lo que con un empate, que ya sería histórico, o hasta perdiendo, los dirigidos de Marcelo Bielsa podrían celebrar. Si a primera hora Ecuador no le puede ganar a Bolivia en La Paz y Colombia no vence a Uruguay en Montevideo, una igualdad en Salvador de Bahía será definitoria, al sumar 28 puntos.

Si Chile pierde, la combinación de resultados es más compleja: tendrían que caer Colombia yEcuador y no ganar Venezuela, lo que les impediría a los tres sumar más de 26 puntos al final de la Eliminatoria. Además, debe perder Argentina, con lo que llegaría con no más de 25 unidades a la última fecha, cuando se mide con Uruguay, que llegará con no más de 24: así, solamente uno de ellos podría superar a Chile en la tabla final, lo suficiente para que ambos acompañen a brasileños y paraguayos en el Mundial.

Conoce las opciones de la Selección de cara a la próxima fecha eliminatoria, que se disputará el miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2597
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.