Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shazuga escriba una noticia?

Selección Natural, Evolución e Inteligencia Creativa

10/05/2011 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La necesidad de supervivencia nos permitió alcanzar el último nivel en la Evolución; la Inteligencia Creativa es una dádiva de la Naturaleza..

Repitiendo lo dicho, en artículo: Completando el Trabajo de Darwin...

El propósito de la Ley de la Vida es crear más Vida, esta Verdad Universal presupone la existencia de la Vida como algo natural, —para los eclécticos; divino— sin embargo continuar con la Creación sólo puede ser obra de seres inteligentes, seres que son capaces de asimilar la magnitud de tal milagro y preservar la vida de todos los seres vivientes.

El Homulier(1) no puede vivir sin su medio, somos el producto de ese maravilloso, extraordinario conjunto —divino— al que llamamos Naturaleza, aún así somos capaces de adaptarla a nuestras necesidades, siempre y cuando esto no signifique su destrucción.

Nuestra inteligencia fue el ardid más ingenioso que encontró la Naturaleza para preservar el Milagro de la Vida. Si actuamos en contra de la Ley de la Vida estaremos actuando en contra de la Vida misma y estaremos condenándonos a nuestra propia extinción, sin embargo, al actuar a favor, seremos merecedores de llamarnos Seres Inteligentes…

Las filosofías de hombres sabios e ilustres y los fundamentos originales de todas las religiones del mundo de una u otra forma intentaron hacernos llegar este mensaje. Por otra parte la ciencia —solitaria— siempre siguió ese sendero en busca de la Verdad para entender el significado de todas las cosas.

Si existe una Verdad Universal, ésta es compatible con las ciencias, con las filosofías, con los valores universales de las religiones, con la ética y moral humanas, incluso con el Amor

Si existe una Verdad Universal, ésta es compatible con las ciencias, con las filosofías, con los valores universales de las religiones —no con sus dogmas, algunas religiones son las antítesis mismas de las ciencias—, con la ética y moral humanas, incluso con el Amor, el sentimiento humano más esencial e instintivo, cuyo designio y finalidad ratifican a la Ley de la Vida.

La Tierra es un planeta en una constante metamorfosis, no es eterna. Grandes cataclismos durante la Vida de la Tierra seguirán ocurriendo.

Y aún cuando muchos intentan encontrar alegatos en un supuesto castigo o en la furia autojustificada de un Dios, la respuesta es consecuencia directa de la Lex Vitae; la razón de nuestra razón no es más que la de seguir con el propósito del Universo, el propósito de continuar con la Creación, la supervivencia demanda inteligencia, lo cual implica anticiparnos a los hechos naturales, accidentales y/o provocados por nosotros mismos…

El Universo está en constante cambio, la Tierra está en constante cambio, el Universo nos espera para ser conquistado, debemos continuar, que nuestra civilización nos sobreviva depende de nosotros, debemos continuar con el propósito de la Ley Universal de la Vida […]

Referencia:

(1)Homulier: Término para designar al Hombre, al conjunto o unión del hombre más la mujer. Ante la necesidad de referirse siempre al Hombre como ese conjunto, y teniendo el aspecto machista, marginal e incompleto de ese término, he creado esta nueva expresión uniendo las raíces latinas de los términos: Homine = Hombre, y Muliere = Mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Shazuga (15 noticias)
Visitas:
2380
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.