Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Selección Mexicana de futbol sub 17, avanza a octavos en Mundial de Nigeria

31/10/2009 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lagos, Nigeria.- La selección mexicana Sub-17 se clasificó para los octavos de final del Mundial de la categoría gracias a su victoria por 2-0 sobre Japón, en Lagos, con la que finalizó en la segunda posición del grupo B

El Tri, con dos victorias y una derrota, acumuló seis puntos y superó a Brasil, que perdió 1-0 ante el líder Suiza y se complicó el acceso a la próxima fase, teniendo que depender ahora de estar entre los cuatro mejores terceros.

Los tantos de la victoria llegaron gracias a Carlos Campos (minuto 65) y Carlos Parra (79), que desatascaron la situación y apuntalaron la clasificación de los suyos.

Los aztecas confirman en este partido su recuperación y, después de haberse impuesto el martes (1-0) a la 'Seleçao', dejaron atrás definitivamente la gran decepción del debut, cuando el combinado suizo los superó con autoridad (2-0) y comprometió sus posibilidades de clasificación.

"Estuvimos cerca de quedar fuera del Mundial, aunque por suerte tuvimos la eficacia necesaria para poder marcar los dos goles, el primero en el mejor momento del rival. Conseguimos la clasificación, pero tenemos que mejorar", declaró el entrenador José Luis González China.

Japón, que ha plantado batalla en cada partido, se despidió de Nigeria 2009 con un triste balance de tres derrotas en otros tantos compromisos.

En el encuentro del viernes en el estadio Teslim Balogun de Lagos, ambos equipos demostraron en la primera mitad sus ganas de alcanzar la victoria con ocasiones ante ambas porterías, en un encuentro de ida y vuelta donde la tensión circulaba con libertad por todo el terreno.

Los aztecas dispusieron primero de las mejores oportunidades y Víctor Mañón, que de nuevo estuvo brillante y fue una pieza clave en el aspecto ofensivo, avisó ya en el minuto 7 con un certero disparo de cabeza.

Poco a poco los japoneses se fueron quitando de encima el control de su rival, y el goleador Takashi Usami estuvo a punto de batir a José Rodríguez con dos buenos disparos (26 y 30) que se fueron afuera por poco.

La mejor ocasión de los pupilos de González China en la primera mitad llegó de las botas de Campos, que recibió un centro desde la derecha de Guillermo Madrigal y, en el área y de mediavuelta, disparó fuerte por bajo, pero Yasuhiro Watanabe, bien colocado, desbarató sus planes.

En la segunda mitad, el guión mantuvo la línea de la primera, pero México demostró más hambre de gol y los dos tantos, en un momento complicado por el peligro y la velocidad de los nipones, 'mataron' cualquier atisbo de sorpresa y así se aseguró la continuidad en el torneo.

"Volvimos a cometer los mismos errores que en partidos anteriores: fallamos en ambas áreas y eso en el futbol de hoy se paga caro", reconoció el técnico japonés, Yutaka Ikeuchi.

Con su segunda plaza del grupo, México disputará su encuentro de octavos el jueves ante el segundo clasificado de la llave F (Italia, Corea del Sur, Uruguay o, con menos probabilidad, Argelia). En caso de superar ese cruce, su teórico adversario en cuartos sería Nigeria, líder del grupo A.

El precedente más directo entre los equipos nacionales Sub-17 de mexicanos y japoneses se había producido hace apenas tres meses, con victoria para los primeros por 3-1 en Niigata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7739
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.