Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filibustero escriba una noticia?

La Selección Mexicana: futbol de floritura pero estéril

04/06/2010 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante Itlalia, aún cuando se vieron variantes tácticas interesantes y gran movilidad de balón a base de pases exactos, el equipo triicolor demostró una vez más su ineficacia al momento de convertir goles

POR RICARDO RINCON HUAROTA

Lo que pudo haber sido una goleada histórica sobre Italia, actual campeón del mundo, fue un simple 2-1, que no refleja en nada lo que aconteció en el partido .

Una vez más atestiguamos la negación que tiene nuestro seleccionado con el gol, al fallar durante el segundo tiempo frente a la puerta azzurra varias oportunidades que tuvieron Barrera y el Chicharito, que hubieran permitido al tricolor sacar una abultada victoria frente a un apático equipo .

Efectivamente, el cuadro italiano sólo se presentó en el estadio de Bélgica para dar trámite a un compromiso que para ellos resultaba, de acuerdo lo que le vimos en la cancha, inútil.

Los primeros minutos del encuentro, nos permiteron vislumbrar un encuentro parejo y competido ya que Italia, fiel a su tradicional estrategia, cedió al equipo mexicano el control de la media cancha para jugar al contragolpe.

Sin embargo, esta situación fue aprovechada por los nuestros, quienes lograron burlar la férrea marca italiana a través de jugadas de altísima calidad de Torrado y sobre todo de Juárez quien fue colocado hoy como volante, en una afortunada variante táctica de Javier Aguirre, ya que dicho jugador se venía desempeñando como carrilero derecho.

Lo que pudo haber sido una goleada histórica sobre Italia, actual campeón del mundo, fue un simple 2-1, que no refleja en nada lo que aconteció en el partido

De igual manera, los estupendos pases a larga distancia de Rafa y Osorio al pie del compañero y los tiros desde fuera del área de Giovanni y Salcido, iban torpedeando poco a poco la muralla italiana.

El ostión se abrió por completo después de una genialidad de Giovanni que centró un balón al área italiana y rematado de manera impecable por Vela, que se reencontró con el gol. En el segundo tiempo, Aguirre hizo cambios que funcionaron y de hecho dos de los que ingresaron, Blanco y el "venado", se asociaron para la segunda anotación. Por otra parte, hubiera sido deseable mantener tanto a Giovanni como a Rafa los 90 minutos ya que éstos van a ser titulares indiscutibles en los juegos del Mundial.

En suma, la selección dio una demostración de lo que hoy es su estilo y su personalidad: toque pulcro de balón y entendimiento entre sus líneas, pero definición muy limitada al pisar el área rival. El futbol aéreo y las jugada a balón parado también sigue siendo el coco de los seleccionados. El partido de hoy motiva en varios sentidos:

  1. El once titular está casi definido, salvo la elección de Guardado o Juárez en la media cancha.
  2. Es siempre bueno llegar a un Mundial habiéndole ganado a una potencia como Italia, aún cuando ésta no se haya esforzado ni en un 50% de su capacidad
  3. El triunfo echará un velo definitivo a los problemas extrafutbol por los que ha pasado en los últimos días la Selección por el caso Jonathan
  4. Los jugadores llegarán más confiados a la justa mundialista y podrán enfrentar con mayor concentración el difícl reto que significa jugar el partido inaugural nada más ni nada menos que contra el anfitrión. Dios nos agarre confesados.


Sobre esta noticia

Autor:
Filibustero (40 noticias)
Visitas:
3432
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.