Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

La Selección mexicana femenil sub-20 hace historia al pasar a los cuartos de final en el Mundial Femenil

22/07/2010 00:53 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-20 hizo historia al convertirse en la primera representación de mujeres que califica a la segunda Ronda en una Copa Mundial de la FIFA

Con la posibilidad de calificar a los cuartos de final, las jugadoras mexicanas saltaron hoy a la cancha del Rewirpower Stadion en Bochum, Alemania, tratando de hacer historia y lo lograron al empatar a un gol ante la escuadra de Nigeria.

México terminó como líder del Grupo C con cinco unidades y diferencia de +1, misma cantidad que Nigeria aunque el Tri anotó cinco goles y las africanas cuatro. Japón sumó cuatro puntos e Inglaterra se quedó con uno.

La jugadora Orji había puesto al frente a las nigerianas al minuto 16 de juego con un gol que se originó en una jugada en un tiro de esquina pasado que fue recentrado al área mexicana y Orji encontró el balón para enviarlo al fondo de las redes y poner el uno a cero africano.

México se perdió el empate al minuto 22. Un pase largo no fue bien medido por la zaga nigeriana y Stephanie Mayor se vio sola ante la guardameta, sin embargo a la hora de rematar no pudo conectar bien el balón y la jugada murió.

La Selección Femenil Sub 20 consiguió avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo Alemania 2010

La autora del gol, Orji, casi anota el segundo en su cuenta particular al 24’, la talentosa futbolista nigeriana metió tirocentro potente que se estrelló en la horquilla sin que la pelota entrara. México se acercó de nuevo al 45’ por conducto de Natalie García, la defensora verde se elevó en tiro de esquina y martilló con la frente la pelota, aunque la arquera de Nigeria se quedó con el balón.

Para la segunda mitad México se fue con todo al frente, los cambios vinieron desde las bancas y una de esas jugadoras de refresco casi iguala al 65’, Natalia Gómez Junco remató un balón en el área nigeriana, pero la pelota salió centímetros encima del larguero.

Los intentos verdes se hicieron más agresivos, Nayeli Rangel tuvo una al 76`que no pudo concretar como hubiera querido. Sin embargo al 78’ México tuvo su recompensa cuando Alina Garciaméndez bajó con el pecho un balón y con gran calidad lo puso al ángulo para empatar el partido y darle la posibilidad de calificar a las nacionales.

Ahora el Tricolor femenil está a la espera para conocer a su siguiente rival en la Segunda Ronda de la Copa Mundial de la FIFA Femenil Sub-20 Alemania 2010, partido que se jugará el próximo domingo y puede ser ante los Estados Unidos o la República de Corea.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
21463
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/07/2010)

yjyjyjujeff