Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

La selección mexicana empató a un gol contra España en el estadio Azteca

12/08/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El “tri” no pudo mantener la ventaja y en tiempo de reposición, España empató el partido con un error del “Maza” Rodríguez

Las selecciones de México y España empataron a un gol en el partido amistoso realizado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Los goles fueron hecho al minuto 11 por Javier "Chicharo" Hernández y por los campeones del mundo. David Silva emparejó el marcador en tiempo de compensación.

Como se tenía previsto, la afición cumplió al llenar en su totalidad el estadio Azteca y dándole color a este partido que fue nombrado del "Bicentenario". Sin embargo, el futbol quedó a deber ya que ambos equipos resintieron la falta de trabajo en el caso de algunos futbolistas españoles y en otros, el estar apenas iniciando las competencias con sus clubes.

Así, el equipo español estuvo muy lejos de mostrar su real nivel, aquel con el que conquistó el título mundial en Sudáfrica 2010. Sus jugadores resintieron el calor y la altura de la Ciudad de México y esto los mermó en su desempeño futbolístico, haciendo el partido muy sordo y con muy poca claridad.

El gol de México fue cuando apenas habían transcurrido 11 minutos de haberse iniciado el encuentro y se originó en una pared larga entre Andrés Guardado y el "Chicharo" Hernández, que enfrentó a Iker Casilla y puso el balón en el poste derecho del arquero español. Este gol confirma la buena racha por la que está pasando la nueva contratación del Manchester United y con la selección nacional, ya que lleva 10 tantos anotados con la playera verde.

Como se tenía previsto, la afición cumplió al llenar en su totalidad el estadio Azteca y dándole color a este partido que fue nombrado del "Bicentenario"

Después el partido no tuvo más jugadas de peligro hasta que en una jugada similar, Carlos Vela falla otro mano a mano con Casillas y dejó ir el 2 a 0 a favor de México. Ya para el segundo tiempo, España metió a Víctor Valdez, Ramos, Xabi Alonso, David Silva, Jesús Navas, Xavi, Piqué y Pedro; esto le dio mejor control del balón pero seguía sin ser peligroso al frente.

México solo tuvo dos llegadas en el segundo tiempo a través de Enrique Esqueda con un disparo fuera del área y un remate dentro del área que Piqué alcanzó a desviar a tiro de esquina, fuera de eso México simplemente se defendió. España por su parte logró poner peligro en el arco mexicano a través de dos tiros lejanos de Pedro y una más dentro del área que el jugador baulgrana remató desviado.

Pero al minuto 91, el "Maza" Rodríguez se equivocó en un pase corto y dejó la pelota en los pies de Xavi Hernández, que puso un pase filtrado a David Silva que dentro del área remató el balón y lo puso en las redes. Dos minutos después, Silva tuvo otra oportunidad de gol con otro pase filtrado pero su tiro salió muy cruzado, perdiéndose la oportunidad de darle la vuelta al marcador.

Con esto, España cumplió el compromiso de venir a jugar contra México con sus mejores hombres a pesar del disgusto de los propios jugadores. Finalmente España se llevó el Trofeo Bicentenario que se disputó en este partido, como muestra de agradecimiento por su participación en las celebraciones del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
7785
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.