Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

La selección española de voleibol jugará la final de la Liga Europea

18/07/2009 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección española de voleibol masculino jugará la final de la Liga Europea, tras vencer hoy, en Portimao (Portugal), en una de las semifinales, a la de Eslovaquia, por 3-1

El equipo español tuvo que remontar un primer set en contra y superar a un inspirado equipo rival para poder luchar por su segunda corona de la Liga Europea, informó la Federación Española..

La salida en tromba de Eslovaquia tomó por sorpresa a la selección española, que se vio desbordada en el primer set por el acierto rival.

Los eslovacos aparecieron en la pista portuguesa como una máquina y sometieron con claridad a los españoles a través de un incontestable acierto desde la línea de saque y los remates de Martin Nemec (12-25).

Los de Julio Velasco reaccionaron en la reanudación y recuperaron un tanto la fluidez en el juego, aunque siguieron sufriendo en recepción. El intercambio de puntos en el segundo parcial fue continuo y así se llegó a la fase decisiva del set con empate, 24-24, pero ahí España mantuvo la solidez necesaria para encadenar un par de acciones y hacerse con el set 27-25.

A partir de ese momento, España dio una lección de cómo nadar contracorriente. De nuevo el acierto en saque eslovaco rompió el set en la tercera manga y Eslovaquia se vio pronto con ventaja en el marcador, gracias a una racha propiciada por su buen balance de saque y bloqueo, 11-15.

España no se desesperó por verse por detrás en el electrónico y siguió trabajando, aportando variedad ofensiva ante sus problemas en recepción. La distribución de Miguel Ángel Falasca permitió a sus compañeros ir recuperando poco a poco la desventaja hasta conseguir forzar la igualdad en el último suspiro del set, 23-23. Entonces, el patrón del segundo set se repitió: intercambio de puntos hasta la extenuación, tanto uno como otro equipo dispuso de tres balones de set, pero fue España la que mantuvo la firmeza para poner el 30-28.

En el cuarto y a la postre definitivo set, España se adueñó del encuentro, controló el ritmo de juego y rompió el set tras el segundo tiempo técnico. Al final un claro 25-19 que llevó a los españoles a la final, en la que se medirán, mañana (20.30), al ganador del Portugal-Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
13838
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.