Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La selección española de Del Bosque y su costumbre de malos comienzos

15/06/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el entrenador Vicente del Bosque, la selección española está acostumbrada a los malos comienzos. El inicio no fue muy alentador en el Mundial de Sudáfrica-2010, con la derrota contra Suiza (1-0), y en la Eurocopa-2012, con el empate ante Italia (1-1). Después, en ambos casos, fue levantando el vuelo.

En el Mundial de Brasil-2014 también ha comenzado con derrota, siendo humillado por Holanda (5-1). La imagen ofrecida ante la selección de Louis Van Gaal no parece indicar que esta vez la Roja se pueda levantar, como hizo en aquellas otras dos ocasiones en que acabó llevándose el título.

Tras los malos inicios de 2010 y 2012, los jugadores y el técnico español lanzaron un mensaje positivo, afirmando que habían jugado bien y que confiaban en el sistema de posesión de la pelota, esperando el momento de encontrar el fallo del contrario. "Estoy contrariado, pero también con rebeldía, tenemos la revancha el 21 (ante Honduras en Johannesburgo) y el 25 (contra Chile en Pretoria). No podemos agachar la cabeza y pensar ¡qué mala suerte!", señaló Del Bosque tras la derrota ante Suiza en 2010. "Nos vamos con un empate y la sensación de haber hecho un buen partido. Nos vamos también con la confianza e ilusión de hacerlo bien en los dos próximos partidos", señaló, por su parte, Andrés Iniesta tras el empate contra Italia en 2012.

- Imagen normal pero...-

Tras la derrota contra Holanda en 2014, Del Bosque quiere transmitir la misma imagen de normalidad que hace cuatro años, pero la diferencia es que esta vez la imagen que dio España fue mucho peor en el inicio del Mundial-2010 y la Eurocopa-2012.

"La normalidad es lo mejor. Cuando ganamos la tenemos y cuando sufrimos una dura derrota tenemos que valorar lo que hemos hecho mal con tranquilidad. Me gustaría ser igual en la victoria y en la derrota y los futbolistas deben ser igual. Estamos saliendo de la tristeza que teníamos ayer por la noche. Somos deportistas. No hemos hecho nada malo, sólo ha sido una cuestión deportiva. A pelear en el próximo partido", dijo el seleccionador en Brasil.

Del Bosque asumió el mando de la selección tras la Eurocopa-2008 ganada por España, con Luis Aragonés al mando. Su primer gran cita fue el Mundial de Sudáfrica-2010, donde empezó cayendo por 1-0 ante Suiza.

image

Un tanto de Gelson Fernandes, nacido en Cabo Verde, en el minuto 53, dio la victoria a Suiza. Curiosamente fue en el mismo minuto en que Arjen Robben marcaba el segundo de Holanda ante España en Salvador, y ponía por delante a su equipo (2-1) en ese momento.

- Una historia de recuperaciones -

España se repuso de la derrota ante Suiza en Sudáfrica ganando los dos siguientes partidos de la primera fase, contra Honduras (2-0) y Chile (2-1). A continuación derrotaría a Portugal en octavos, Paraguay en cuartos, Alemania en semifinales y Holanda en la final, todos por 1-0.

En la Eurocopa-2012, en Polonia y Ucrania, también comenzó dando una imagen preocupante contra Italia en Gdansk al empatar (1-1), con goles de Cesc Fábregas y Antonio di Natale. Después se recuperaría derrotando a Irlanda (4-0) y ganando a Croacia por 1-0 en un partido en que los balcánicos tuvieron más oportunidades claras, pero Jesús Navas marcó el tanto de la victoria en el minuto 88.

A continuación, España ganaría a Francia por 2-0 en cuartos, a Portugal por penaltis (4-2) en semifinales, después de que el partido acabara sin goles, para acabar humillando en la final a Italia por 4-0.

Parece poco probable que España pueda repetir ese recorrido en Brasil-2014. La imagen que dio ante Holanda da pocas esperanzas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2237
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.