Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La selección cubana participará en el Premundial de Béisbol de Puerto Rico

20/08/2010 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de Cuba competirá junto a otros once países en el Campeonato Premundial de Béisbol de las Américas, que se llevará a cabo del 1 al 12 de octubre próximos en Puerto Rico, anunció el presidente de la Federación de Béisbol de ese país, Israel Roldán, reportó EFE

Roldán dijo en rueda de prensa que, luego de reunirse con varios directivos cubanos y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos durante el pasado fin de semana, las autoridades de la Isla le aseguraron que enviarían representación al torneo.

"Cuba va a estar presente en el Torneo Premundial y vendrán con el equipo uno, el más fuerte de los dos principales que tienen", afirmó Roldán en las oficinas del organismo que preside en San Juan.

Roldán dijo que los directivos cubanos con los que se reunió fueron el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Christian Jiménez; el vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

Según EFE, a la reunión también asistió Jonathan Farrar, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Isla, para acelerar y avalar los visados del equipo cubano.

El gobierno cubano no envió representación a los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en Puerto Rico, por considerar que no estaban dadas las condiciones que exigía.

En febrero pasado, José Ramón Fernández dijo que la decisión de rechazar competir en los Centroamericanos se debió a que Estados Unidos "no otorgó a las autoridades deportivas cubanas las garantías solicitadas", entre ellas algunas relacionadas con la seguridad de los atletas.

Los deportistas cubanos suelen aprovechar las competencias internacionales para escapar y pasarse al profesionalismo.

Los otros países que competirán en el Torneo Premundial son Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

"Estamos muy complacidos de tener la confirmación de estos 12 países", dijo Roldán.

Los equipos de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela no podrán llevar peloteros que actualmente jueguen en Grandes Ligas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4557
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.