Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Selección Colombia juvenil partió para el Mundial de Pista y Ruta en Moscú

04/08/2009 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La delegación colombiana que representará a Colombia en el mundial rusoEn el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá cerró entrenamientos el pasado domingo 2 de Agosto la Selección Colombia que partió este lunes a Moscu donde participará en los Campeonatos Mundiales juveniles de Pista y Ruta a celebrarse del 7 al 15 de Agosto.El vallecaucano Cristian Tamayo múltiple campeón nacional y panamericano en pruebas de velocidad y recordista nacional de los 500 y 200 metros lanzados en la categoría prejuvenil se declara satisfecho de su preparación. "Hemos trabajado bien y voy con la experiencia del año pasado. Pague el derecho a piso y podemos hacer cosas grandes para el país en esta edición."

En total son nueve ciclistas menores de 19 años, de los cuales ocho son varones y una dama, pertenecientes a cinco regiones colombianas que viajaron inicialmente a La Habana, Cuba a las ocho de la mañana para encaminarse posteriormente a Moscu, Rusia, sede del certamen.

El vallecaucano, Cristian Tamayo, los antioqueños, Santiago Velásquez, Fabián Puerta y Daniel Jaramillo, el bogotano, Félix Barón, el metense, Duvan Arévalo y los boyacenses, Javier Gómez, Yeison Chaparro y Lorena Colmenares integran el grupo que tiene como delegado a Domingo Hernández, primer vicepresidente de la Federación colombiana de Ciclismo

Cristian Tamayo, Santiago Velásquez y Fabián Puerta forman el grupo de velocistas, mientras que Javier Gómez, Félix Barón, Daniel Jaramillo, Jeisson Chaparro y Duvan Arévalo integran el de los semifondistas que será dirigido por Pepe Caballero y Jhon Jaime González.

El campeonato con ciclistas de 53 países se abre el viernes 7 de agosto con las pruebas contrarreloj siendo la boyacense Lorena Colmenares quien debute para el trazado de 13.1 kilómetros, posteriormente Félix Barón, Daniel Jaramillo o Javier Gómez correrán la CRI sobre 26.2 kilómetros.

"El grupo ha respondido muy bien a las exigencias y planes de trabajo. Tenemos una muy buena logística y nos vamos muy optimistas." Señalo Pepe Caballero, técnico nacido en Barraquilla, de 55 años, especialista en dirigir divisiones inferiores.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
12256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.