Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un seísmo de 6, 2 grados sacude el norte de Japón

13/06/2010 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un terremoto de 6, 2 grados sacudió este domingo el norte de Japón sin producir víctimas ni registrar daños en las instalaciones nucleares de la zona, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. El seísmo, que se produjo a las 12.33 horas (04.33 horas en la España peninsular), también se sintió en la capital japonesa, Tokio.

El epicentro del temblor se situó a 40 km bajo el nivel del mar en la costa este de la prefectura de Fukushima, en la isla principal del archipiélago japonés, Honshu, a 240 km al noreste de Tokio, señaló el informe geológico. No se emitió ninguna advertencia de tsunami.

Japón es una de las zonas más sísmicamente activas del mundo. En el país se producen cerca de un 20 por ciento de los terremotos de magnitud igual o mayor a 6 grados que se registran en el planeta.

En octubre de 2004, 65 personas murieron y más de 3.000 resultaron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 6, 8 sacudió la región de Niigata, en el norte de Japón. Aquél fue el seísmo más grave que se produjo en el país tras el de 1995 en la ciudad de Kobe, de magnitud 7, 3 grados, en el que murieron más de 6.400 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.