Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Un seísmo de 7 grados en la escala Richter sacude las islas Ryukyu, en Japón

27/02/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto tuvo lugar a una profundidad de 22 kilómetros en el archipiélago nipón. Se activó una alerta de tsunami, pero se levantó poco después

Terremoto 85 - Soldado por JC García Caparrós (Perro32).

Un seísmo de 7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este viernes las islas Ryukyu, en Japón, informó el Instituto Geológico de EE UU. No se ha registrado un alto oleaje ni daños en las costas cercanas al epicentro

El terremoto, que tuvo lugar a las 20.31 GMT a una profundidad de 22 kilómetros en el archipiélago nipón, tuvo su epicentro a 81 kilómetros al sureste de Okinawa y a 461 kilómetros de Ishigaki-jima.

El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami tras el terremoto, aunque poco después fue retirada poco después.

En un comunicado publicado en su página web, la agencia japonesa informó de que no se ha registrado, como se temía, un alto oleaje ni daños en las costas cercanas al epicentro del seísmo, por lo que decidió cancelar la alerta.

No obstante, advierte que pueden producirse leves cambios en el nivel del mar. Por su parte, el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico informó en su web de que la alerta emitida previamente quedaba sin efecto.

Zona sísmica activa

Japón está ubicado en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y los terremotos de gran intensidad son relativamente frecuentes aunque, por lo general, no suelen causar graves daños debido a la estricta normativa en vigor para la construcción de edificios.

El seísmo más grave ocurrido en Japón en años recientes se registró en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7, 3 grados en la escala abierta de Richter, y causó más de 6.000 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
1442
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.