Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Estás seguro de que sabes cuándo y cómo usar un condón?

22/11/2009 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque muchos hombres teman reconocerlo, es probable que no sepan del todo cómo y cuándo usar un condón. Si es tu caso, no es necesario que le pidas explicación a tus amigos, porque aquí te contamos de qué se trata para evitarte un mal momento

IMAGEN Www.ricardodiaz.org/

Existen imágenes del antiguo Egipto que sugieren que desde entonces, los egipcios usaban una tela en su pene durante el acto sexual. Aún no se sabe si era con el objetivo de protegerse del embarazo o simplemente, como parte de un ritual. Esto demuestra que el condón, a pesar de lo que muchas personas piensan, ha existido desde épocas milenarias. En 1880 se creó el primer condón de látex, aunque sólo se popularizó su uso hasta 1930. Luego, cuando vino la época de la revolución sexual y el “amor libre” de los 60, el condón dejó de usarse, lo cual disparó las tasas de contagio de las Enfermedades de Transmisión Sexual-ETS. Esto cambió radicalmente en los años 80 cuando se identificó el virus del SIDA. Desde entonces, el condón es el mejor aliado durante el acto sexual, no sólo para prevenir el embarazo, sino para evitar el contagio masivo de las ETS y el VIH/SIDA.

¿Cuándo se debe usar el condón?

Idealmente en cada relación sexual vaginal, anal y oral para prevenir el embarazo y las ETS. El uso del condón y los espermicidas es ideal para evitar embarazos, aunque el condón solo también lo previene si se usa correctamente. Recuerda que aunque tu pareja use otros métodos de anticoncepción como la píldora, estos NO te protegen contra las ETS, incluyendo el Virus de Inmunodeficiencia Humana -VIH.

El usar una barrera de látex en la boca puede protegerte durante el sexo oral. También, existen condones de sabores que pueden servir para hacer la experiencia del sexo oral más agradable. Lo importante es que se utilicen correctamente.

Revisa bien la fecha de vencimiento y no lo uses si ya pasó esa fecha

¿Cómo se usa un condón correctamente?

  • Cada vez que haya penetración durante el acto sexual debes tener un condón a tu alcance.
  • Debes ponértelo una vez tengas el pene erecto y antes de entrar en contacto con tu pareja.
  • Cuando abras el paquete que contiene el condón, ten cuidado de no romperlo con tus uñas, dientes u otros objetos filosos (punzantes).
  • Antes de ponértelo, toma la punta del condón y apriétala para sacar el aire y dejar espacio para el semen luego de la eyaculación.
  • Si no eres un hombre circuncidado, tira la piel que recubre el pene hacia abajo antes de ponerte el condón.
  • Mientras que mantienes agarrado el condón por la punta, desenróllalo hasta que llegue a la base de tu pene.
  • Si estás usando el condón para prevenir el embarazo, es una buena idea que tu compañera use también un espermicida. Sin embargo ten en cuenta algo MUY IMPORTANTE: Aunque el espermicida es efectivo para prevenir el embarazo en caso de que el condón falle, aumenta las probabilidades de transmisión del VIH/SIDA.
  • Si quieres usar un lubricante adicional al que ya viene con el condón –algunos son lubricados-nunca uses vaselina, grasa, cremas humectantes, aceite para bebés ni nada que contenga aceite. Para eso, debes leer la etiqueta. ¿A qu´´se debe esto? El aceite debilita el material del condón y puede causar que se rompa. Mejor usa un lubricante como Astroglide o K-Y Jelly.
  • Una vez que hayas eyaculado, sostén la base de tu pene y sácalo de tu pareja cuando el pene aún está erecto. Esto evitará que el semen se salga del condón.

Ahora que ya sabes cómo se usa, también es bueno que aprendas qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar condones y guardarlos.

1. Compra condones de látex fabricados en Estados Unidos. Esto asegura que cumplieron con los estándares de calidad.

2. Existen condones hechos de látex, poliuretano e intestino de oveja. Los de látex y poliuretano son los más efectivos para proteger contra las ETS. Los fabricados con intestino de oveja No protegen contra el VIH/SIDA.

3. No uses un condón si ya pasó su fecha de vencimiento o si su empaque está dañado.

4. Guárdalo en un lugar fresco y seco. Esto evitará que se rompa.

Muchos hombres se quejan de que pierden sensibilidad con el condón. Sin embargo, esto no es excusa para tener relaciones sexuales sin protección. Hoy en día existen condones diseñados para aumentar la sensibilidad y con texturas. Prueba y aprende. Estoy segura de que vas a encontrar el que más se acomode a tu anatomía, tus necesidades y tus gustos. FUENTE vidaysalud

Como regla de higiene general, lávate las manos después de manipular el condón


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
34973
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.