Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosr escriba una noticia?

Seguro de vida Total

04/11/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y hay una clase de seguro permanente que se llama “total.” A éste también se le llama a veces seguro de vida “simple” u “ordinario.”

El Seguro de vida total por lo general cuesta unas tres veces lo que cuesta el seguro a término de cinco años. Sin embargo, las primas del Seguro de vida total permanecen iguales, mientras que las pólizas a término renovables cuestan más en cada renuevo. Las pólizas de seguros de vida totales le cuestan al individuo una prima anual de término medio que se basa en asegurarlo durante toda su vida. Este período por lo general se fija en 100 años con propósitos de estadística.

El Seguro de vida total u ordinario es la clase de seguro que por lo general promueven las compañías de seguros, y por lo tanto muchos vendedores quizás no recomienden el seguro a término. El vendedor también obtiene una comisión menor sobre una prima de seguro a término que la que obtiene de la prima invertida en el seguro ordinario.

La gente compra Seguro de vida total para tener protección permanente y acumular dinero para el futuro. Parte de la prima de una póliza de seguro de vida total va a formar valor liquidable. También, las compañías de seguros pagan interés sobre el valor liquidable que se está formando en una póliza. Si, por alguna razón, la persona asegurada necesita dinero, puede entregar su póliza de seguro de vida total y cobrar el valor liquidable acumulado. Pero no es forzosamente necesario que entregue la póliza. También puede retener el seguro. ¿Cómo? Pidiendo prestado su valor para préstamos, y luego pagando el interés sobre el préstamo así como las primas.

Diferente de lo que sucede en el caso de la mayoría de las pólizas de seguros a término, uno puede dejar que caduque una póliza de seguro de vida total y todavía quedar amparado. Recientemente una viuda se sorprendió muchísimo cuando se enteró de esto.

El esposo de esta señora murió en un accidente automovilístico no mucho después de haber dejado caducar su póliza de Seguro de vida total por 6.000 dólares. Sin embargo, el esposo todavía estaba amparado bajo “seguro a término continuado.” La ley estipula que el efectivo abandonado en una póliza de esa clase no se pierde, sino que automáticamente compra seguro a término con el importe nominal de la póliza por tanto tiempo como lo permita el efectivo. El agente de seguros le trajo a la viuda un cheque por 6.000 dólares.

Es importante notar que, en un plan familiar que ha caducado, solo el asegurado principal, el esposo, es amparado por el seguro a término continuado.

Tema Relacionado : " Propósito del seguro de Vida a Termino"


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosr (42 noticias)
Visitas:
8075
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.