Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?

El seguro de comunidad de propietarios explicado de forma simple

13
- +
21/10/2019 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La poco envidiable tarea de asignar y administrar el presupuesto comunitario recae en el presidente de cada comunidad

 

La poco envidiable tarea de asignar y administrar el presupuesto comunitario recae en el presidente de cada comunidad.

Uno de los primeros y más importantes problemas a los que se debe enfrentar un presidente es el seguro de comunidad. Por ley, cada comunidad debe tener una cantidad mínima de seguro de comunidad que incluya cobertura de edificios, seguro de responsabilidad civil y seguro contra daños por agua.

"¿De verdad lo necesito?" Probablemente te preguntarás. Bueno, supongamos que después de fuertes lluvias, el techo goteó y el agua inundó el edificio. Puedes intentar reclamar contra los promotores / desarrolladores si te apetece una larga disputa o simplemente reclamar al seguro de comunidad y dejar que la compañía de seguros reclame el dinero después. Sin este seguro, la comunidad y, en última instancia, tú como propietario mediante el aumento de las tarifas de la comunidad, tendríais que pagar la factura.

Hay varios factores a considerar al decidir qué tipo y cantidad de cobertura de seguros de comunidad necesita la comunidad. 

  • Cobertura de edificios. Obviamente, el tejido de los edificios dentro de la urbanización debe estar asegurado. La cantidad de cobertura necesaria se basa en el área construida de la urbanización. Áreas como garajes y trasteros no necesitan tanta cobertura como el espacio habitable real. En general, se multiplican los m2 construidos de la urbanización por un coeficiente que depende de la ubicación y la calidad de construcción del edificio en cuestión.
  • Daño de agua de la comunidad. Como se mencionó anteriormente, si una tubería comunitaria estalla e inunda todo el edificio, entonces este riesgo debe estar asegurado. 
  • Responsabilidad civil. La comunidad debe tener un seguro de responsabilidad civil contra posibles acciones legales y daños causados ​​a terceros. Esta cobertura entra en juego cuando, por ejemplo, una teja cae del techo y causa daños a un vehículo que pasa o, peor aún, a una persona.

 

Si quieres encontrar el mejor seguro de comunidad, usa un comparador de seguros para que encuentre la cobertura perfecta a las necesidades de tu comunidad y al mejor precio.

 

 

Fuente: Http://www.marionetadigital.es/el-seguro-de-comunidad-de-propietarios-explicado-de-forma-simple/


Sobre esta noticia

Autor:
Marketingunipoliza (92 noticias)
Visitas:
362
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.