Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

El seguro del coche, mismo coste para hombres y mujeres

01/06/2011 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguros de automóvil

Hasta la fecha, las aseguradoras tenían en cuenta el sexo de quien contrataba un seguro para calcular el precio, basándose en las estadísticas, las mujeres pagan menos que los hombres porque tienen menos accidentes de tráfico. Ahora el Gobierno incluye un epigrafe en la Ley de Igualdad de Trato, para que el seguro del coche tenga el mismo coste para hombres y mujeres.

Se acabo la desigualdad de precios por cuestiones de sexo en la contratación de un seguro para el coche, hay quien se plantea si esta igualdad de precios será al alza o a la baja, es decir ¿se equipararán los precios a los de las mujeres o a los de los hombres?

Más sobre

En mi opinión, el precio se equiparará al alza, es decir, al precio del seguro contratado por los hombres, evidentemente las aseguradoras no van a querer perder dinero y la sentencia en cierta medida les beneficia, es una buena excusa para incrementar sus ingresos. El nuevo epígrafe surge consecuencia de la sentencia dada a conocer en el mes de marzo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que se prohibían las diferencias de trato según el sexo.

El Tribunal de la UE concluyó en su momento que a partir del 21 de diciembre del 2012, se aplique la nueva normativa en los países comunitarios, posiblemente las mujeres no estarán de acuerdo con tener que pagar más por la contratación de un seguro, pero es lo que tiene la igualdad.

Vía | Autobild

El seguro del coche, mismo coste para hombres y mujeres


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.