Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

La seguridad vial es responsabilidad compartida

28/07/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos hechos lamentables en el tránsito de República Dominicana inducen tomar decisiones urgentes

La seguridad vial es responsabilidad compartida

 Ing. Mario Holguín

Presidente Ejecutivo FundaReD

República Dominicana

27 de julio de 2015

 

Del 24 al 27 de julio, en menos de 40 horas los medios de comunicación del país han recogido cuatro hechos de tránsito que suman 39 víctimas, de las cuales fueron mortales al instante de la tragedia 17 de ellas.

 Los ciudadanos de la localidades en donde se produjeron los incidentes en múltiples ocasiones ha demandado de las autoridades con manifestaciones callejeras intervenir para que los mismos tramos peligrosos no continúen escenificando este tipo de violencia.

 Sin embargo, se siguen sumando a las estadísticas fatales muchos de sus munícipes.

 La prensa nacional solo resalta los acontecimientos relevantes, cerca de un 2% de los que ocurren en la red viaria nacional son dados a conocer en los medios escritos, de acuerdo a un estudio realizado por FundaReD relativo al 2014. De manera, que habría que sumar las víctimas que reposan en los registros de oficiales en ese mismo período que no se dan a conocer a la población.

Las víctimas de siniestros viales son una deuda acumulada para el Estado dominicano

 

 Vivimos de espaldas a lo que esta ocurriendo en nuestras vías hasta llegar a la indiferencia, y eso es lo grave porque las siniestralidades siguen sin freno como Tsunami ahogando los hogares dominicanos y consecuentemente la economía nacional sin que nos demos cuenta.

 Es preciso declarar en estado de emergencia la seguridad vial en la República Dominicana para enfrentar con verdaderas y eficientes políticas públicas este flagelo que representan los siniestros en la circulación. La movilidad humana insegura significa un estancamiento en el desarrollo sostenible, componente que no advertimos en nuestro desenvolvimiento.

 Las víctimas por esta causa resultan un costo social acumulado de los gobiernos en donde todos somos responsables, cada uno de los ciudadanos que recorren las calles, avenidas y carreteras de nuestro país. Y erradicar o mitigar los riesgos implicados en la problemáticas es labor de todos: Estado-Sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (205 noticias)
Visitas:
2536
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.