Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel González escriba una noticia?

Seguridad Para PC – Tercera Parte

13/07/2009 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una serie de tutoriales acerca de seguridad para PC, con el fin de mantenerla segura y estable, usando programas gratuitos

En este tercer tutorial, continuaremos proveyendo información acerca de los programas gratuitos que nos ayudarán a mantener funcionando correctamente nuestra PC. Toca el turno al programa anti-virus, y mi recomendación es un por un software que, personalmente, tengo más de 3 años usándolo. Este programa se llama «AVG Anti-Virus Free Edition». Las siglas AVG, significan «Anti Virus Grisoft» y hacen referencia a la compañía que lo ha elaborado.

La versión en cuestión es la gratuita, por lo tanto, la licencia no se vence, y no se debe pagar nada por renovarlo. Sin embargo, AVG ofrecerá de vez en cuando una versión más sofisticada, o una «suite de seguridad», que son versiones de pago. Corre a cuenta del usuario decidir si las compra o no. En lo personal, no he necesitado hacerlo.

Manual Para AVG.

1) Descarga.

Recomiendo conseguir AVG a través del sitio www.download.com

Generalmente, lo encontraremos en la lista de los programas más populares descargados («most popular downloads»), y tiene desde principios del 2008 que casi siempre ocupa el primer lugar. Una vez que damos clic en el enlace para descargarlo, Firefox nos preguntará donde queremos guardarlo, y se abrirá una ventana del Windows Explorer para que podamos elegir la carpeta o folder donde lo guardaremos. Asegúrese de recordar bien donde lo va a archivar.

2) Instalación.

Ya que se descargó, cierre cualquier aplicación, de doble clic sobre el icono del archivo descargado, y empezará un fácil proceso de instalación.

Desde el principio podremos escoger el idioma en el cual queremos tener la interface de AVG, si en inglés o en español.

Desde el principio podremos escoger el idioma en el cual queremos tener la interface de AVG

Luego de ello, nos preguntará por el tipo de instalación que deseamos. Deje marcada la opción estándar que viene por defecto. Cuando pregunte si instala la barra AVG, dejo al usuario que decida por sí mismo al leer los atributos de la misma. En lo personal no la utilizo, porque al parecer implica comprar una de las versiones de paga; así que desmarco esta opción.

Después que se ha instalado, debemos esperar a que se abra el asistente inicial de AVG, a fin de terminar ciertos parámetros de configuración, así como para correr su primera actualización.

Son 8 pasos sencillos, para los cuales sólo es necesario seguir las instrucciones. Lo más resaltante aquí es que podemos escoger la hora en que queremos que AVG analice nuestra PC. Por el momento dejaremos seleccionada la casilla que dice «Habilitar el análisis diario».

A continuación verá otras ventanas donde se le pedirá mandar información e instalar una opción con una barra de búsqueda de Yahoo. No la utilizo, pues prefiero que mi motor de búsqueda sea Google.

Luego de todo esto, AVG correrá su primera actualización. Una vez hecha, estará listo y funcionando para protegernos. Cabe destacar, que cuando integramos AVG con Firefox, y usamos el motor de búsqueda de Google, se instala en Firefox un complemento que nos permitirá saber desde que hacemos una búsqueda, si una página es segura para acceder a ella, antes de entrar a la misma.

Finalmente, al dar doble clic sobre el icono de AVG que se creó en nuestro escritorio, podremos ver que su interface luce muy parecida a la siguiente ilustración.

En el siguiente tutorial, estaremos estudiando como son los análisis de AVG, y como podemos cambiar los parámetros de los mismo.

Lo más resaltante aquí es que podemos escoger la hora en que queremos que AVG analice nuestra PC

Sigan pendientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel González (12 noticias)
Visitas:
6030
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.