Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Seguridad Social Francesa migra a PostgreSQL

24/11/2010 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Sistema Gestor de Bases de Datos (DBMS) open source PostgreSQL es el nuevo motor de la Caisse Nationale d'Francia Asignaciones Familiares (CNAF). La organización, responsable en 2009 de unos 69 millones de euros en beneficios distribuidos a 11 millones de demandantes, a principios de año sustituyó su DBMS propietarias con la alternativa de código abierto.

Según un comunicado publicado en septiembre por compañía de Bull, la asistencia CNAF, el sistema de PostgreSQL ejecuta casi mil millones de consultas SQL todos los días."Nuestra elección de PostgreSQL no se debió sólo por el hecho de que este software es de código abierto", Marc Pavie, CNAF Adjunto Director de Sistemas de Información, dijo a principios de esta semana. "Esta es una técnica rica DBMS, que incluye todas las características que necesitamos. Tiene niveles de rendimiento y fiabilidad que cumplen con nuestros objetivos de producción."

imageSin embargo, Pavie dice que moverse a PostgreSQL permite a la organización a ahorrar costes en licencias para un SGBD propietario. "Esta fue una oportunidad para reducir nuestro presupuesto de la licencia." El subdirector de TI también confía en que la comunidad de código abierto que participan en el desarrollo de PostgreSQL se traducirá en aumento de la calidad.

La migración hacia el DBMS de código abierto se inició en 2008, Bull explica en su comunicado. "En total, se tomó 18 meses para migrar las 168 bases de datos implicadas, lo que representa un total de 4 Terabytes de datos."

"Regular las tareas administrativas se han automatizado y supervisión del sistema se realiza mediante una solución de software abierto, Nagios. Además, la arquitectura que se ha implementado cuenta con doble alta disponibilidad, con un sitio remoto y recuperación de negocio a nivel local las instalaciones en la continuidad del servicio."

Según la compañía, el RDBMS PostgreSQL en CNAF se ejecuta en los servidores de Red Hat Linux. Estos servidores se ejecutan en los mainframes propiedad de la empresa NovaScale, permitiendo a la organización continuar ejecutando al mismo tiempo sus aplicaciones Cobol legacy en otras particiones.

Fuente: The H Open


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
4050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.