Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La Seguridad Social y el "desarrollo" de la cardiología dominicana

24/01/2018 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dr. Pedro Ureña Velásquez.

1. Se hace imperante una revisión y modificación del Plan Básico de Salud, y el impacto que una expansión en los servicios cardiovasculares tendría en el mismo. Actualmente junto a un grupo de distinguidos cardiólogos y la presidenta actual de la Sociedad Dominicana de Cardiología nos encontramos en un proceso de revisión de tarifas y servicios en pos de una alternativa humana y sostenible al igual que otros países con seguridad social establecida han logrado.

2. El asegurado dominicano merece tener el mismo derecho que un costarricense, uruguayo, colombiano o de cualquier origen. Este derecho es a una medicina cardiovascular del mayor nivel posible y con los más altos estándares. De no ser así, conseguir solución fuera de nuestro país se mantendrá como la única opción para tratar el problema, permitiendo que siga aumentando la brecha entre los que tienen y los que no.

3. El desarrollo de nuestra medicina y el área que me ocupa requiere de un cambio de visión hacia el sistema de salud. Debemos mantener una actualización periódica de nuestros servicios, garantizando su costo-efectividad, monitoreo de resultados a nivel nacional, pero, sobre todo, una visión dirigida a mejorar el régimen en su totalidad no solo su viabilidad económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19983 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.