Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel González escriba una noticia?

Seguridad Para PC – Segunda Parte

09/07/2009 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una serie de tutoriales acerca de seguridad para PC, con el fin de mantenerla segura y estable, usando programas gratuitos

En este segundo tutorial, comenzaremos hablando de lo primero en seguridad. Si no tenemos un navegador o explorador web seguro, correremos algunos riesgos. Por lo tanto, ésta es mi recomendación.

Mozilla Firefox.

Este explorador es mucho más seguro que el famosísimo Internet Explorer (ese de la letra «e»). Al momento de escribir este tutorial, circulaba en Internet la noticia sobre que Microsoft había encontrado un fallo en el control ActiveX, que permitiría que un ordenador fuera manipulado por algún pirata informático. Desafortunadamente, es algo que siempre pasa con cada nueva versión.

En cambio, la más reciente versión de Firefox - 3.5 - tiene una mejor protección contra programas maliciosos. Por lo tanto le recomiendo usarlo todo el tiempo.

Existen otros exploradores, como Opera, Safari, y Chrome, pero los autores del libro «Internet Para Dummies» (John Lavine, Margaret Levine Young y Carol Baroudi) lo catalogan como el mejor explorador web del mundo. Y creo que es conveniente aclarar aquí, que esto está dicho desde el punto de vista de la seguridad, y no necesariamente de lo estético o del rendimiento.

Firefox tiene otra ventaja: tiene un sistema de pestañas (tabs), que permite ver al mismo tiempo varias páginas dentro de la misma ventana. Sólo basta con pulsar ? dar clic en ? el botón con símbolo +, y aparecerá otra página en blanco, lista para que tecleemos una URL en la barra de dirección del navegador, o bien podremos seleccionarla de nuestra lista de «Bookmarks» o «Marcadores». Cabe aclarar que Microsoft copió este sistema cuando introdujo la versión 7 de Internet Explorer, y la mejoró un poco en la 8.

Los autores del libro «Internet Para Dummies» lo catalogan como el mejor explorador web del mundo

Continuamente habrá nuevas versiones disponibles para Firefox, que tienen más seguridad y mejoran algunas funciones. El programa le avisará por sí solo cuando estén disponibles y usted sólo tendrá que aceptarlas, dando clic en la ventana de dialogo correspondiente.

Por último, y lo más importante, este navegador es de código abierto, y totalmente gratuito. Además está disponible en un buen número de idiomas, y a la fecha, en cuatro versiones de español, dependiendo del área geográfica más cercana a donde viva: español, chileno, argentino y mexicano.

Para adquirirlo, sólo se necesita descargarlo desde la página oficial de Mozilla, en www.mozilla.com

En el siguiente tutorial, hablaremos del programa anti-virus que recomiendo para una PC más segura y estable.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel González (12 noticias)
Visitas:
5912
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.