Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

La Seguridad rusa busca a tres cómplices de las terroristas suicidas del metro de Moscú

30/03/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serían dos mujeres de rasgos eslavos que acompañaron a las terroristas y un hombre de 1, 80 metros de altura y unos 30 años

La Seguridad rusa busca a tres cómplices de las terroristas suicidas del metro de Moscú  (Imagen: ANATOLY KAIZER / EFE)Ampliar fotoCadáveres de varias víctimas en la estación de metro de Park Kultury en Moscú (Rusia) tras los atentados. (Imagen: ANATOLY KAIZER / EFE)

Las fuerzas de seguridad rusas buscan a tres cómplices de las dos mujeres suicidas que perpetraron este lunes los atentados con bomba en el metro de Moscú, en los que murieron al menos 38 personas y otras 70 resultaron heridas, según informaron fuentes policiales. Los forenses y criminalistas hallaron las cabezas y fragmentos de los cuerpos de ambas terroristas

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) afirmó que, según los primeros datos, los dos atentados registrados en hora punta fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte y protagonizados por mujeres suicidas.

Los forenses y criminalistas hallaron las cabezas y fragmentos de los cuerpos de ambas terroristas kamikaze y esperan identificarlas, según dijeron a las agencias rusas fuentes de la instrucción.

Las explosiones ocurrieron en las céntricas estaciones de metro Lubyanka y Park Kultury con un intervalo de menos de una hora y causaron 38 muertos y unos 70 heridos, muchos de ellos graves, según los últimos datos.

Sospechosos

Además, informaron de que buscan a otras dos mujeres de rasgos eslavos, que acompañaron a las terroristas suicidas hasta la entrada del metro y que fueron grabadas por las cámaras de seguridad. También se busca a un hombre, de 1, 80 metros de altura y unos 30 años de edad, con barba y vestido con una cazadora azul, gorra de béisbol oscura y zapatillas deportivas blancas, que también podría estar relacionado con el atentado. Una de las mujeres se habría arrodillado directamente en el vestíbulo para rezar

Diversas informaciones publicadas en Internet expresaban que se sospechaba de dos o tres mujeres musulmanas vistas en la estación Lubyanka poco antes del atentado, una de las cuales incluso se habría arrodillado directamente en el vestíbulo para rezar, según el diario digital Lifenews.

Por otra parte, algunas versiones indican que la Policía de Moscú podría haber tenido conocimiento previo sobre los atentados. Un internauta relató haber oído a un agente informar a una empleada de metro de que "hubo explosiones en dos estaciones, y prometen más en otras tres", mientras varios testigos contaron que el pasado sábado hubo redadas policiales y controles de documentación en la misma línea de metro cerca de Lubyanka.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2908
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.