Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Cuando la seguridad es un problema en Twitter ¿Qué hacer?

10/01/2010 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como todos sabemos el fenómeno de twitter crece a un ritmo veloz pues las cifras muestran un incremento de 900% en usuarios activos. Por muy útil que nos sea twitter como herramienta ya sea para el trabajo, escribir el día a día, para compartir cualquier vivencia, hay algunos riesgos de seguridad sumamente importantes que nosotros como usuarios debemos tomar en cuenta.

Una de los principales riesgos es la de que como twitter sólo te permite escribir hasta 140 caracteres las URL originales fueron sustituidas por acortadores de URL tales como: TinyURL o Bit.ly por nombrar los más utilizados. Si lo analizamos podemos entender que al usar el acortador la dirección de destino cambiará totalmente he aquí la vulnerabilidad importante las personas que leen nuestros tweets no saben exactamente hacia donde los llevará al darles click afortunadamente clientes para windows de escritorio como TweetDeck y DestroyTwitter (ambos para Adobe Air) permiten en su configuración la opción de previsualización de los links imagina el desastre que sería darle click a un link que no sabes a donde va  a llevarte y como consecuencia tu pc se llene de malware o virus.

Como ustedes lo han podido notar crear una cuenta de twitter es algo muy sencillo tan sencillo que no piden que verifiques tu correo piensen por un momento perfectamente yo puedo crearme una cuenta de un personaje famoso y actualizarla a diario y todo lo demás hacerlo tan sencillo es casi como invitar a los defraudadores a sacar provecho de esta situación suplantando personas famosas y engañando a todos sus seguidores. Lamentablemente por sus características twitter está expuesto a muchos riesgos porque hay diversas formas de atacarte en twitter por ejemplo alguien postea un link a un sitio que supuestamente es una gran utilería de twitter le das click al enlace abreviado y acabas en un sitio en donde te prometen mil seguidores en 24 horas piden tu usuario y contraseña de tu perfil de twitter y en un segundo te han robado tu nick y u contraseña y como se ha demostrao en varios estudios que la mayoría de los usuarios en las redes sociales utilizan su mismo nombre de usuario (nick) y contraseña habrás dado no sólo acceso a tu cuenta de twitter si no a las demás ya sea el blog, facebook, myspace, etc

He aquí he elaborado una lista de 6 maneras en las que te puedes proteger en twitter:

  • Entérate de cuáles cuentas están en tu red y a quién pertenecen en realidad, es decir si alguien nuevo te sigue visita su perfil y asegúrate de que dicho usuario sea de la persona que te sigue realmente si ves información dudosa bloquéalo.
  • Toma en como sideración la fuente de un enlace en otras palabras dedícate primero a revisar de dónde viene y a dónde lleva el enlace que tus seguidores acaban de postear.
  • Usa tus tweets como información pública no des ni cuentas de correo, ni coloques los link que lleven a tu perfil del facebook o de otra red social.
  • No utilices a twitter para buscar pareja aparte de que puede ser malware recuerda que no hay manera exacta de saber si el perfil de la persona que te gusta es de ella podría ser un hombre o una trampa o cualquier cosa que se te ocurra.
  • Nunca des tu nombre de usuario ni de contraseña de twitter a nadie.

En conclusión twitter es un servicio excelente pero hay que saberlo utilizar y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar malos ratos o la pérdida de información o de contactos valiosa. Por eso mientras twitter adopta más medidas de seguridad es importante saber que deberás protegerte tu mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.