Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mc Colombia escriba una noticia?

La Seguridad Prescriptiva y su eficiencia en ataques phishing

28/09/2020 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Stephen Wing, experto en el área de Seguridad de Atos Reino Unido, explica cómo funciona la seguridad prescriptiva y otros procesos para una seguridad eficiente frente a ciberataques

 Buenos Aires, Argentina, 10 de septiembre 2020- Las campañas de email phishing se enfocan cada vez mas en pequeños grupos de trabajo dentro de la empresa objetivo y a través de algoritmos muy sofisticadosson las direcciones de correo corporativos el nuevo blanco de los ciberataques. Como resultado, el riesgo de correo electrónico corporativo, llamado BCE por sus siglas en inglés, se convirtió en uno de los principales desafíos para la seguridad.

De esta manera, es necesario entender cómo los procesos de seguridad prescriptiva son más eficaces que los tradicionales frente ataques phishing.

¿Cómo funcionan los procesos de seguridad tradicionales?

El analista debe…

  • iniciar sesión en diferentes herramientas de seguridad para averiguar lo que está sucediendo a través de los registros y eventos generados,
  • si las herramientas no son de uso continua, los log estarán incompletos y será mas complejo para el operador establecer la correlación entre eventos para así aplicar las medidas correctivas adecuadas.
  • Muchas veces se debe generar un ticket lo cual implica un mayor tiempo de resolución con el riesgo de que la amenaza se expanda a mas dispositivos

 

¿Qué es la seguridad prescriptiva?

Se trata de una fusión de tecnologías y procesos diseñados para reducir el tiempo y el esfuerzo para detectar y responder eficazmente a las amenazas e incidentes de seguridad informática. La seguridad prescriptiva funciona de la siguiente manera:

  • el tiempo que se necesita para identificar un problema se reduce a milisegundos gracias a los sistemas al uso de analíticas sistemas o servicios SEM (Security Event Management).
  • La información sobre múltiples eventos es recopilada y analizada en único repositorio de datos, y en forma automática el SOC (Security Operations Center) monitorea, identifica y prioriza la amenaza respondiendo en solo milisegundos.
  • Desde el SOC se mantiene informado a todos los actores acerca del estado de respuesta a la amenaza: a los usuarios a través de la mesa de ayuda o los managers a través de las acciones decididas en los comité de crisis correspondientes

 

Otros procesos de seguridad eficaces

A fin de que la respuesta sea lo mas eficiente posible, un proceso fundamental previo es el mantenimiento y actualización contínua del inventario de IT.

Otro proceso clave para realimentar el sistema de información y las políticas de actuación es el análisis forense de los incidentes mas relevantes.

El objetivo de la seguridad prescritpiva es estar delante de la amenaza en cuanto a información y procedimientos, automatizando las herramientas de monitoreo y actuación.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mc Colombia (8 noticias)
Visitas:
2852
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.