Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

La Seguridad de Google en entredicho

18/06/2009 06:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos en seguridad solicitan a Google que mejore la seguridad en los servicios online que ofrece a sus usuarios

Google ya tiene la tecnología para evitar que los usuarios envíen correos mientras están borrachos. ¿Pero es esa una protección suficiente?

Pues no, según un grupo de expertos en seguridad. Entre las 38 firmas de la carta abierta a Eric Schmidt, CEO de Google, se encuentran algunas tan notorias como Bruce Scheiner, Ben Edelman y Jeff Moss.

CloudLa carta dice que Google podría establecer un estándar de seguridad en los servicios de la nube habilitando por defecto HTTPS y otras características de seguridad. Pero la carta, aunque dirigida a Google, no sólo critica a esta empresa:

“Google no es la única compañía de la Web 2.0 que deja a sus usuarios vulnerables ante el robo de datos y el secuestro de cuentas. Los usuarios de Hotmail, Yahoo Mail, Facebook y MySpace también son vulnerables a estos ataques, ” dice la carta.

Google ya ha respondido: “Sabemos que HTTPS es una gran experiencia para los usuarios avanzados que la han convertido en un servicio por defecto, pero queremos saber de forma más completa el impacto en la experiencia de los usuarios analizando los datos, y asegurándonos de que no hay efectos negativos”.

El propósito de la carta, dice uno de sus impulsores, era procurar que Google haga lo correcto, y ofrezca a sus usuarios encriptación a nivel de transporte, y por lo tanto protección cuando revisen su correo o utilicen otros servicios de la nube en redes no confiables (como en bibliotecas, cibercafés, etc). "La dirigimos a Google no porque sea el peor en esta área, sino porque es el mejor.

“Google ya ofrece HTTPS, pero no por defecto. Pensamos que sería más fácil presionar a Google para que cambien el interruptor, y lo implante por defecto. Las otras compañías no serán tan tratables, y esperamos que sigan el ejemplo de Google si ésta se decide. “

No es la primera vez que expertos en seguridad critican a Google. En mayo, activistas a favor de la privacidad en Internet presentaron una queja afirmando que Google diseñaba sus servicios de la nube con una seguridad inadecuada.

También se presentaron quejas contra algunos servicios atacados recientemente, como Facebook y Twitter. El propio Google sufrió recientemente un ataque en el que se revelaron los números de la seguridad social de sus empleados.


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
3793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.