Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebascelis escriba una noticia?

Seguridad En Sí Mismo

25/04/2012 00:46
0

La seguridad en sí mismo es quizás una de las mejores habilidades o destrezas que un emprendedor y empresario puede anhelar desarrollar.

Y nota que digo ‘desarrollar’, porque la autoconfianza y la seguridad en nosotros mismos es totalmente un elemento que podemos ir creando conforme actuemos día a día.

No es un don que muchos tengan (algunos creen que ser extrovertido es algo de nacimiento) sino un comportamiento que reflejamos con base en nuestras experiencias desde niños.

Todo el tiempo hemos estado absorbiendo como esponjas diferentes conceptos, conocimientos e ideas que finalmente convertimos en creencias y con ellos formamos nuestro carácter.

Si somos o no inseguros, esto se deberá principalmente a como hemos vivido nuestras vidas, y no a los genes que nos hayan transmitido nuestros padres.

Esto implica directamente que es posible generar seguridad en sí mismo en cualquier momento, y que quien sufra de falta de autoconfianza, o requiera más convicción al enfrentarse a alguna situación desafiante, puede crecer como persona y alcanzar un buen nivel de personalidad asertiva.

Lo único que hay que saber entonces, es una buena manera de modificar nuestra vida, de manera que apliquemos conceptos que funcionen, para efectivamente tener esa confianza en poder lograr lo que nos propongamos.

Retomando el concepto inicial, es importante que sepas que si la vida que has llevado hasta ahora, te ha hecho una persona insegura, debes realizar cambios.

Es decir, si tus rutinas, tus comportamientos, tus ideas, tus creencias, tus actitudes, tus amigos, los sitios que frecuentas y las cosas que haces, te han llevado a sufrir de una falta de autoconfianza… algo debes cambiar o eliminar definitivamente.

image

Seguridad En Sí Mismo

Y también, debes agregar a tu vida, nuevos elementos que contribuyan a tu crecimiento personal, como por ejemplo… nuevos hábitos y nuevos comportamientos.

A continuación entonces te brindo algunas ideas que pueden funcionarte en tu camino a la verdadera autoconfianza:

Vive El Presente

Nuestras inseguridades muchas veces se basan en ideas locas que tenemos en nuestra mente, sobre todo lo malo que podría pasar, o aquellas fallas que podríamos llegar a tener. Piensa sólo en lo que haces, y como eso contribuye con tu felicidad y tu futuro… hoy.

Enfrenta Tus Temores

La inseguridad en sí mismo proviene de los temores que tenemos arraigados en nuestro interior. Y la única manera fácil de librarnos de un temor irracional, es enfrentándolo.

Prepárate

La inseguridad en sí mismo también puede deberse a la falta de preparación. Por ejemplo, muchas personas me escriben que cómo hacen para superar el temor a hablar en público, dado que les falta autoconfianza. Y muchas veces la respuesta sencillamente es ‘preparación’

Esto también aplica para cuando la inseguridad tiene que ver con el sexo opuesto, pues no saber cómo hablarle a una chica es sencillamente una clara muestra de falta de preparación.

En resumen, hay que tomar acción, hay que expandir nuestra zona de confort y mejorar nuestros hábitos día a día. Gran parte de este proceso es de autoanálisis, nadie lo hará por ti, debes tomar tú mismo la decisión desde hoy ;)

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en