Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Capitanpuf escriba una noticia?

La seguridad general en Cartagena de Indias

15/06/2009 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los puntos más importantes para la gente que desea visitar Cartagena de Indias es claramente la seguridad en general. Para responder a esta cuestión, la gente debe sobre todo comprender las intenciones de el que escribe al respecto

Uno de los puntos más importantes para la gente que desea visitar Cartagena de Indias es claramente la seguridad en general. Para responder a esta cuestión, la gente debe sobre todo comprender las intenciones de el que escribe al respecto.

Si soy del Gobierno colombiano o la ciudad de Cartagena, mi intención sería quizá mostrarles algo agradable para convencerlos de viajar a Cartagena y favorecer el desarrollo turístico así como la economía.

Si soy un periodista, mi intención sería quizá mostrarles algo alarmante para tener mas lectores por medio del sensacionalismo sin tener que estar en Cartagena.

Si soy una persona propietaria de negocios o empresas conectadas al turismo, podría escribir cosas simpáticas relacionadas a Cartagena con el fin de promover ideales que aumenten mi volumen de negocios.

Si ya hice un viaje a Cartagena sin haber tenido problemas, entonces diré que la ciudad es muy tranquila. Si no, diré que es peligrosa.

Bocagrande, Castillogrande y Laguito : Gran seguridad, son raros los ataques, violencias y otros actos contra las personas. Sin embargo, los robos se presentan constantemente, los vendedores de las playas son muy acosadores, carecen de respeto y pretenden a menudo robar. Un excesivo número de policías aportan dudas sobre la seguridad y los esquemas con los vendedores. La playa cierra a las 18h00.

Centro histórico : La sección dentro de la muralla es muy segura pero presten mucha atención a los ladrones los cuales se reconocen fácilmente, no tienen zapatos ! Durante el día esta lleno de gente y durante la noche esta lleno de turistas. El barrio de San Diego es también muy seguro a pesar de que carece de tranquilidad. Son muy poco frecuentes los actos físicos contra las personas, pero se pueden presenciar algunos robos durante el día. Las terrazas cierran a la 1h00 am.

Getsemani : Un sector bastante especial ya que al quedar cerca del Centro de Convenciones es muy seguro, pero si transitan al interior del barrio durante la noche, entonces el riesgo aumenta rápidamente. Así pues, es muy difícil clasificar este barrio que se divide en dos.

Si ya hice un viaje a Cartagena sin haber tenido problemas, entonces diré que la ciudad es muy tranquila. Si no, diré que es peligrosa ... una opinion objetiva

Manga : Muy seguro. La violencia y los atracos son muy escasos. Un barrio pacífico y bien mantenido con una presencia policial menor.

Norte de Cartagena en Cielo Mar : Grande seguridad que se rodea en torno al hotel Las Americas, la violencia es muy escasa. Los vendedores son menos acosadores que en Bocagrande y la presencia policial es menor. La playa de Blas del Teso es accesible durante toda la noche para sentarse y tomar una bebida, pero no entrar en el mar.

Norte de Cartagena en La Boquilla : Seguridad media y acceso un poco difícil por los vendedores que corren alrededor del taxi o el automóvil los cuales les intentan engañar diciendo que la vía esta bloqueada (para llevárselos a su restaurante). El pueblo de la Boquilla no tiene a menudo violencia o crímenes, pero sigue siendo un lugar donde es recomendable ir con alguien que conoce la región.

Marbella, Cabrero y Crespo : SSituados entre el centro histórico y el aeropuerto, estos sectores son un poco peligrosos y la violencia y robos son presenciados a cada mes. También podemos escuchar la presencia de un homicidio aproximadamente a cada dos meses.

Otros barrios : Carecen de seguridad las cuales se presentan a cada noche de cada día contra cualquier persona que camine por las calles. Violencias, asesinatos y accidentes mortales son observables en el periódico a cada día. Para un turista, es importante estar acompañados por alguien si no hablan español.

Para mas informacion les recomendamos visitar el sitio web de Cartagena-Indias, ya que como turista que soy me ha ayudado mucho con informacion de utilidad sobre esa atractiva ciudad durante mis vacaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Capitanpuf (13 noticias)
Visitas:
14265
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.