Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Peniche escriba una noticia?

Seguridad en las carreteras es una preocupación para MTV y BID

16/12/2010 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las campañas de seguridad vial deben ser orientadas hacia los jovenes con el fin de generar conciencia, MTV y el BID se unen con el fin de reducir la siniestralidad

Enviado por Sergio Peña Herrera el 15/12/2010 a las 19:38 Sergio Peña Herrera

Aproximadamente 1, 2 millones de personas mueren cada año en las carreteras de todo el mundo y aproximadamente 50 millones de personas sufren lesiones no mortales. Los accidentes de tránsito son la causa principal de muerte entre jóvenes entre 10 y 24 años en América Latina y el Caribe. Las más recientes evaluaciones realizadas sobre la seguridad vial en la región indican que tiene una tasa de fallecidos por accidentes de tránsito de alrededor de 17 por cada 100.000 habitantes. De acuerdo a las proyecciones para el año 2020, América Latina y el Caribe sería la región con la tasa más alta de víctimas mortales a causa de los accidentes de tránsito.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y MTV Latinoamérica anunciaron este miércoles 15 de diciembre que se han unido a la joven cantante colombiana, Marre, para llevar el mensaje de la campaña de seguridad vial del BID: “Haz tu Parte – Vías Seguras para Todos”. mismo que se estrenará por las pantallas de MTV y en la web por www.MTVAgentesDeCambio.com

“Los accidentes de tránsito son unos de los peligros más grandes que afectan a los jóvenes en nuestra región, ” comento Mario Cáder-Frech, vicepresidente de asuntos públicos y responsabilidad social empresarial en MTV Networks Latinoamérica y Tr3s. “Poder crear conciencia entre nuestra audiencia y motivarlos a actuar de forma responsable a la hora de conducir o andar en las calles es de suma importancia para nosotros.”

Fomentemos la conciencia publica y la participacion ciudadana en las campañas de seguridad vial

Por su parte, dijo el Presidente del BID Luis Alberto Moreno: “La mayoría de las víctimas de accidentes de tránsito son jóvenes, es tiempo de actuar y todos los sectores debemos involucrarnos en esta causa. Esta tragedia humana, tiene un impacto devastador en el desarrollo. Muchas familias no pueden salir de la pobreza porque pierden en un accidente de tránsito a la persona que trae el sustento a casa o tienen que usar una gran porción de sus ingresos para cuidar de un familiar que sobrevive un accidente pero queda discapacitado. Los países dedican hasta un 4% de su producto interno bruto para atender los accidentes”.

Cabe destacar que el objetivo del BID con la campaña “Haz tu Parte – Vías Seguras para Todos” -- la cual se considerada pionera en la región -- es de liderar un proceso de cambio que permita promover acciones de seguridad vial en los países de América Latina y el Caribe. Estas acciones incluyen: Incorporar componentes de seguridad vial en las operaciones de transporte e infraestructura vial; Colaborar estrechamente con gobiernos para diseñar e implementar planes y/o estrategias nacionales de seguridad vial y asegurar financiamiento adecuado y estable para las medidas de seguridad vial.

También se pretende fomentar conciencia pública sobre los principales factores de riesgo en accidentes de tránsito y apoyar la educación de seguridad vial en las escuelas; Mejorar el cuidado hospitalario para las víctimas de accidentes y apoyar a las personas discapacitadas y formar estrechas alianzas con gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Vínculos recomendados:

MTVagentesdecambio.com

Campaña de seguridad vial del BID


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Peniche (106 noticias)
Visitas:
2896
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.