Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Seguridad: el botiquín, un indispensable

04/04/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEl botiquín es un componente indispensable del hogar. Tenerlo bien surtido con los medicamentos y elementos básicos es esencial para hacer correctamente primeras curas en caso de accidente doméstico. En él debe haber material de cura que va desde las gasas estériles de varios tamaños, vendas, esparadrapos, tiritas a compresas, algodón y guantes esterilizados, entre otros.

Para desinfectar heridas necesitamos tener productos como alcohol 70º, agua oxigenada y otros desinfectantes. En el botiquín también es recomendable que haya diversos medicamentos como analgésicos (paracetamol, ibuprofeno...), sobres de suero oral, crema para quemaduras y picaduras de insectos, así como suero fisiológico, tijeras, termómetro, pinzas, bastoncillos y linterna.

Es importante saber que todo este material debe estar en un lugar seguro para evitar otro tipo de accidentes, los infantiles. El botiquín debe ser hermético, pero fácil de abrir y no es recomendable colocarlo ni en el baño ni en la cocina, ya que la humedad puede estropear el material de su interior.

Hay que tenerlo en ambientes que no sean ni demasiado húmedos, ni demasiado secos. Debemos reponer los materiales que se vayan gastando y comprobar periódicamente la fecha de caducidad de los productos, para evitar problemas mayores.

Fuente: Hogar Fotocasa


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.