Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amodescubrircanciones escriba una noticia?

10 segundos de White Limo - Foo Fighters

10/01/2011 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aclaramos que la canción en cuestión se llama White Limo, y parece ser que formará parte del nuevo disco de Foo Fighters. Lo de 10 segundos tiene que ver con que ese es la duración del adelanto que compartieron con sus fans a través de Twitter. La verdad, se entiende poco. Aunque se vislumbra un sonido rasposo que confirma los dos hechos salientes que vienen con este disco. 1 - Butch Vig está en las perillas y el ex Nirvana Chris Novoselic participa de invitado. 2 - Grabaron casi en vivo en un estudio totalmente analógico.

Ahora, el punto que queríamos tocar va más allá de la canción y tiene que ver con lo importante que fue para la relación banda/público la irrupción de las redes sociales, y sobre todo la del pajarito de 140 caracteres. Desde hace unos meses seguimos la cuenta oficial de los Foo en Twitter (@foofighters) y nos fuimos enterando de perlitas del proceso de grabación que todo fan de la banda y de la música no puede dejar de querer fisgonear.

Un compilado con algunos jugosos tweets.

Haven't seen this in about 20 years: Kurt's "Teen Spirit" chorus pedal. Ha! http://yfrog.com/bdwzrjj

The beginnings of a new song chart. Filling in the blocks one at a time. Http://yfrog.com/n3wrrsj

That's my drummer..... Http://yfrog.us/n1hiwz

Chris's feedback face. Http://yfrog.us/jtbqbz

Ladies and gentlemen......we are officially done. Champagne, anyone? http://yfrog.com/h6vqldxj

De qué lado están? Del lado del viejo y misterioso proceso de grabación? O de esta nueva época más vital y transparente? No puedo dejar de olvidar una nota que leí sobre la grabación de Disintegration de The Cure, con Robert Smith encerrando en el altillo de un castillo escribiendo letras que luego pasaba por debajo de la puerta. Definitivamente no se puede perder la mística del rock y estos tipos lo logran, porque a decir verdad generaron mucho contenido pero sólo hay algunos fragmentos de música sueltos. Entonces la calentura sube y la verdad se va a ver dentro de unos meses. Y ahí si van a tener que estar a la altura de semejante expectativa. Algunos datos: las canciones serán 11, sin nada de baladas, y la fecha de lanzamiento todavía es un misterio. A esperar rezando para que suene así o a seguirlos de cerca, que sería algo así como hacer clic en follow.

A propósito, acá van los 10 segundos de White Limo


Sobre esta noticia

Autor:
Amodescubrircanciones (306 noticias)
Fuente:
amodescubrircanciones.blogspot.com
Visitas:
4705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.