Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un segundo minero alcanza la superficie

13/10/2010 06:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mario Sepúlveda se convirtió en la madrugada de este miércoles en el segundo rescatado de los 33 mineros que han permanecido atrapados en el interior de la mina San José, a unos 700 metros de profundidad, desde el pasado 5 de agosto.

Un Sepúlveda exultante y con buen aspecto de salud fue recibido en la superficie por su mujer y por varias de las autoridades del país, entre ellos el presidente Sebastián Piñera, con quienes se abrazó y gritó de alegría.

"¡Viva Chile mierda!", gritó nada más salir a la superficie. Bromista y tratando de "jefazo" al ministro de Minería, Laurence Golborne como "jefazo", Sepúlveda repartió a las autoridades piedras recogidas en el interior de la mina y corrió a saludar a los miembros de los equipos de rescate.

Sepúlveda, de 40 años y con dos hijos, es el minero que ejercía de periodista en los vídeos grabados por los propios mineros en el refugio en el que se encontraban.

Igual que el primer rescatado, Florencio Ávalos, Sepúlveda se dirigió posteriormente al hospital de campaña establecido en el Campamento Esperanza para ser examinado por los médicos.

Después de pasar los controles médicos, los mineros serán trasladados en helicóptero al Hospital Regional de Copiapó, donde un equipo médico de 16 personas está ya completamente preparado para darles el tratamiento que sea necesario.

Sepúlveda alcanzó la superficie a las 01.12 hora local (6.12 en la España peninsular), una hora después que Ávalos. En una rueda de prensa ofrecida tras la liberación de este último, Piñera recordó que la operación se prolongaría durante toda la jornada del miércoles y parte del jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.