Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Segundo intento de secuestro de un atunero español en aguas del Índico en menos de 24 horas

31/10/2009 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La embarcación logra escapar del ataque gracias a la seguridad privada que viaja a bordo.- Entra en vigor el decreto que autoriza la seguridad privada en los pesqueros

El atunero vasco Artza ha logrado evitar un ataque pirata cuando faneaba en aguas del Océano Índico, según informa la Cadena Ser. Según el patrón del barco, Ion Fontela, los piratas se han retirado tras los disparos de advertencia que han efectuado los agentes de seguridad privada con que cuenta la embarcación, en la que viajan 29 tripulantes.

Este ataque es el segundo que se produce contra pesqueros que faenan en aguas cercanas a las costas de Somalia en menos de 24 horas. Ayer, otro pesquero, el 'Iria Flavia', con base en Bermeo y que ejerce labores de apoyo a la flota atunera vasca que trabaja en el Indico, logró escapar del ataque de una lancha rápida de piratas cuando navegaba a unas 800 millas al Nordeste de las Islas Sheichelles.

Los tripulantes del Iria Flavia han relatado que cerca de las once de la mañana de ayer, (hora local) detectaron la presencia a unas cuatro millas de su posición de una lancha rápida ocupada por varias personas que se dirigía velozmente hacia ellos. El atunero, entonces, emprendió la huida a toda máquina. Logró perder de vista los piratas que habrían sufrido alguna avería o se quedaron sin combustible, impidiéndoles el abordaje del barco.

Seguridad privada

Hoy entra en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto que permite que la seguridad a bordo de los buques españoles en situaciones de especial riesgo para personas y bienes pueda ser prestada por empresas privadas de seguridad, con el armamento adecuado.

El decreto incluye un nuevo apartado que establece que los vigilantes de seguridad privada podrán portar y usar armas de guerra para garantizar la protección de las personas y bienes, previniendo y repeliendo ataques, con las características, en las condiciones y con los requisitos que se determinen por los ministerios de Defensa e Interior.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2232
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.